Cómo hacer unas exquisitas galletas caseras con lemon curd
Hola a tod@s… Hoy traigo unas galletas caseras con lemon curd que son un verdadero vicio, quedan super suaves y con el relleno de limón ya son irresistibles, parecen unos soles, unas flores, etc, lo cierto es que quedan muy vistosas, alegran la mesa y no puedes dejar de comerlas.No son difíciles de hacer y en un pis pas, tienes estas delicias..
Ahí va…
Ingredientes para la masa:
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
110 gramos de azúcar glas
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de un limón
250 gramos de harina de todo uso o de repostería
1 pizca de sal
Azúcar glas para espolvorear en el momento del montaje de las galletas
Ingredientes para el lemon curd:
125 gramos de azúcar
La ralladura de un limón
El jugo de un limón grande (pruebas a ver si está a tu gusto o lo quieres más ácido, con lo cual, le añades más jugo de limón)
60 gramos de mantequilla
2 huevos enteros
Preparación de la masa:
Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, mezcla hasta formar una crema, ve añadiendo las yemas una a una y sigue batiendo. Agrega la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Tamiza la harina y la sal, e incorpóralas y mezcla con una cuchara de madera con movimientos suaves hasta obtener una bola. No la trabajes la masa demasiado con los dedos, envuelve la bola con papel film y mete en la nevera.Preparación del lemon curd:
Bate los huevos con el azúcar, agrega el jugo, la ralladura de limón, mete en una olla pequeña al baño de María sin dejar de remover hasta que espese. Incorpora la mantequilla cortada en cubos y deja al baño María unos 5 minutos más, sin dejar de revolver. Reserva hasta que enfríe.Montaje de las galletas:
Precalienta el horno a 180ºSaca la masa de la nevera, estira con un rodillo, que no quede ni tan gruesa ni tan delgada ya que luego se hace difícil de manipular. Necesitan dos cortantes de galletas preferiblemente circulares, para que cortes un círculo grande y otro más pequeño y lo que queda alrededor es con lo que vas a tapar después una vez que la galleta esté rellena. En el video que tienes a continuación lo ves bastante bien.
Prepara una bandeja de horno, pon papel de horno en la superficie y colocas las galletas tanto la base como la tapa.
Hornea unos 10-15 minutos estando pendiente que estén ligeramente doradas. Deja enfriar.
Ahora ya teniendo las galletas frías y el lemon curd también, vas rellenando las bases de las galletas con lemon curd, calculando que no sea muchísimo para que no se desborde. Las tapas las espolvoreas con azúcar glas y las vas poniendo encima de las galletas ya untadas con el lemon curd.
Listo! Tienes unas galletas de 10!