Una receta sencilla. Eso es lo que se necesita de vez en cuando.
Galletas de lemon curd
Ingredientes:
250g mantequilla blanda
125g azúcar
1 cucharadita extracto vainilla
500g harina
lemon curd *
Preparación:
En primer lugar vamos a preparar las galletas. Batimos la mantequilla ya ablandada con el azúcar, se le añade la vainilla y mezclamos. Vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclamos bien. Hacemos una bola y lo metemos en la nevera al menos 30 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de horno. Para que la masa tenga el mismo espesor, tenemos varias opciones. Podemos utilizar los rodillos que vienen con unos aros de silicona en los extremos, también podemos hacernos con unas maderitas, que colocaremos en los extremos y que serviran de guias para nuestro rodillo. Otro día os enseñaré lo que yo uso ;)
Una vez estirada la masa la metemos en la nevera durante 1 hora para que se enfrie y sea más fácil cortar formas.
Yo he cortado unos circulitos con ondas, a la mitad de las galletas le he cortado unos corazones en el centro con unos cortadores más pequeños.
Estas galletas se hornean durante 12 minutos, pero hay que vigilarlas porque se tuestan en un momentito.
Las quitamos del horno, se dejan enfriar en una rejilla y una vez frias se untan con el lemon curd. Se tapa con la galleta con el corazón. Para decorar se espolvorea con azúcar glass aunque no es necesario, están riquisimas de igual manera.
* Si os apetece preparar el lemon curd aquí teneis una receta genial.
Saludos
Teresa