Ingredientes para las galletas:
250 gr de harina
80gr de azúcar
125 gr de mantequilla
1 cucharada peq. de esencia de vainilla
1 huevo
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y con una batidora de varillas mezclamos bien hasta que adquiera una textura cremosa. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos removiendo. A continuación agregamos el huevo y batimos. Añadimos la harina y mezclamos todo bien. Amasamos con las manos hasta que no se nos quede la masa pegada en las manos. Metemos unos 30min en la nevera.
Pasamos la masa a una superficie limpia y plana y le pasamos el rodillo hasta obtener una pasta de aproximadamente medio centímetro de espesor.
Con ayuda de unos moldes y con mucho cuidado, le damos forma a las galletas y las pasamos a una bandeja de horno en la que previamente habremos colocado papel de hornear. (yo usé los moldes tipo circulo y un corazón mas pequeño).
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, y la mantenemos hasta que las galletas se empiecen a dorar (unos 7 minutos aprox).
Por último, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar. Una vez frías rellenamos con el lemon curd las galletas con la ayuda de una manga pastelera. Tapamos con el corazon y listas para comer... Una merienda riquísima!!! :D
Receta del Lemon Curd AQUÍ
Estas galletas estás buenisisisisimas...deliciosasssss...riquisimassss ;)