A quienes no son muy de té no preocuparse porque este tipo de té no es igual que los de hierbas que se toman normalmente, y además tiene un sabor completamente diferente, es peculiar, la verdad es que la mejor forma es probarlo.
El problema es que no se encuentra fácilmente, aunque ahora como hay tiendas de todo tipo buscando buscando, y luego está el precio, es un pelin caro pero hay que tener en cuenta que se utiliza pocas cantidades luego nos cunde un montón.
Bueno sin más os dejo con esta delicia tan verde.
INGREDIENTES:
Base:
140 gr harina de repostería
90 gr azúcar
2 huevos
110 gr mantequilla
120 ml nata (crema de leche)
2 cta te matcha (1 disuelta en la nata (crema de leche) hirviendo y otra con la harina)
1 1/2 cta levadura
pizca de sal Cobertura:
200 gr mantequilla
100 gr azúcar glass
3 cdas leche
1/2 cta te matchaLemon curd: Ver aqui
PREPARACIÓN:
Ponemos una 1 cucharadita de té en la nata (crema de leche) y lo ponemos a hervir en un cazo. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina, levadura, sal y la otra cucharadita de té y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que blanquee, después se agrega un huevo sin dejar de batir, hasta que no esté integrado no introducimos el siguiente.
Añadimos una cucharada de la mezcla de harina y batimos, después agregamos una parte de la nata (crema de leche) infusionada. Batimos bien, volvemos a incorporar harina de de nuevo alternando con la nata (crema de leche).
Cuando esté lista la masa vertemos en las cápsulas que teníamos preparadas e introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 12- 15 minutos.
Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
Preparamos la cobertura para ello ponemos todos los ingredientes a temperatura ambiente en el bol de la batidora y la ponemos en marcha hasta tener una mezcla cremosa.
Cuando los bizcochos estén fríos con un descorazonador de manzanas quitamos una parte rellenamos con lemon curd, tapamos y con la manga pastelera llena de la crema cubrimos.