No tengo vergüenza, de verdad os lo digo. Hace seis meses que no publicaba una receta de galletas en el blog. La verdad es que no se porqué.
Me encanta hacer recetas de galletas porque son muy agradecidas, con cualquier cosa que les pongas están muy ricas, pero, por unas cosas o por otras siempre acabo tirando más hacia los bizcochos.
Ahora no os voy a decir que voy a intentar publicar más galletas, porque seguramente se me olvide y hasta dentro de seis meses no vuelva a publicar unas.
Estas galletas que os traigo hoy son para auténticos chocolateros, llevan cacao y trocitos de chocolate negro, aunque también podríais poner trocitos de chocolate con leche. A mí como me gusta un sabor intenso de chocolate pues se lo pongo negro, del 70%.
Además del toque hiper chococolateado, tienen un punto especial, la guindilla.
Siempre he visto en el supermercado y en algunas recetas el chocolate mezclado con guindilla, y el otro día me picó la curiosidad y tuve que probar para ver que tal combinaban estos dos ingredientes.
Yo soy mucho de comer picante, casi hasta que me lloran los ojos. Pongo picante a todo, que hago una pechuga a la plancha, le pongo un poco de pimentón picante, hago arroz al curry, con extra de guindilla, vamos, que le pongo a todo.
Si a vosotros no os gusta tanto el picante, podéis ponerle menos, o incluso no ponerle, porque las galletas por sí solas ya están muy ricas.
La próxima vez que las haga seguro que les pongo hasta un poco más de picante porque el cachito que he probado ¡¡no picaba demasiado!!
Sin más rodeos os dejo con la receta, que espero que disfrutéis.
Galletas de chocolate y guindilla
Fuente: Love & Olive Oil
Para 24 galletas
175 gramos de harina
55 gramos de cacao en polvo sin azúcar
3/4 de cucharadita de copos de guindilla (o guindilla molida)
3/4 de cucharadita de levadura química
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar moreno
95 gramos de azúcar blanco
2 huevos L
Media cucharadita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
90 gramos de chocolate negro troceado
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y reservamos.
Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato, la sal y la guindilla, reservamos.
En el bol de la batidora, mezclamos con la pala, los azúcares y la mantequilla, hasta que esté bien mezclado. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la vainilla y mezclamos.
Echamos los ingredientes secos y mezclamos a velocidad baja, hasta que se integre. Agregamos el chocolate troceado y mezclamos.
Con la ayuda de una cuchara de helado vamos poniendo las bolas de masa sobre la bandeja del horno. Horneamos durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar las galletas unos dos minutos en la bandeja y a continuación las pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.
¿Os han gustado?
Ya veis que quedan super jugosas y si os las coméis cuando todavía están algo calentitas os encontraréis con deliciosos trocitos de chocolate derretido.
Espero que las probéis y me contéis que os han parecido.
Un millón de besos, se os quiere ?
**Si queréis ver que tal fue en BcnandCake tenéis las fotos aquí