Después de hacer las galletas de castañas y matalauva me sobraba un poco de crema de castañas así que me dispuse a hacer un invento, una mezcla de las otras galletas pero añadiendo a la ecuación chocolate negro y cacao en polvo, han quedado muy buenas también, la verdad es que no sabría decir cuál de ellas es más buena.
Para estas galletas necesitamos:
130 gramos de crema de castañas
70 gramos de chocolate negro para postres
2 cucharadas soperas de cacao en polvo puro
100 gramos de azúcar
250 gramos de harina
50 gramos de maicena
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
Azúcar glas
Lo primero que haremos es fundir el chocolate, dejamos que se enfríe un poco, mientras tanto batimos juntos la mantequilla, el azúcar, el huevo y la crema de castañas, batimos unos minutos hasta que esté todo bien integrado, una vez que tengamos todo bien integrados añadimos el chocolate fundido y volvemos a mezclar bien.
En un bol ponemos las harinas, el cacao y la levadura en polvo, mezclamos bien, tamizamos y juntamos con la mezcla anterior hasta que se integre bien, hacemos una bola con la masa, le ponemos papel film y la dejamos en la nevera unos 30 minutos.
Hacemos bolas de unos 25 gramos cada una, pasamos las bolas por el azúcar glas asegurándonos que quedan bien cubiertas, pasamos a la bandeja de horno (con papel) y ponemos en el horno previamente calentado a 180º C, durante 20-22 minutos. Sacamos y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego como siempre en la rejilla.