Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Supersopa de pollo





Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes un caldo espectacular. Además al dorar las carcasas (cuerpos, esqueletos) de pollo la sopa tiene un sabor fantástico.

Si quieres un primer plato económico este es el tuyo. En muchas carnicerías regalas los cuerpos de pollo, en otras tienen un precio muy bajo, así que con muy poco dinero vas a tener una gran sopa.

Ahora te lo explico.






Vas a necesitar:




2 cuerpos de pollo

1 trozo de panceta (150 gramos es sufiente)

1 trocito de tocino salado

Apio, puerro, zanahoria

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal



Partimos en trocitos el pollo y la panceta, salamos un poco. En una sartén ponemos el aceite y doramos el pollo y la panceta, tiene que quedar bien doradito, una vez listo lo colocamos en la olla de cocción lenta, añadimos el apio si lo usamos, el puerro en trozos, el tocino en trocitos y las zanahorias también en trozos pequeños.

Desgrasamos la sartén con agua hasta que esté hirviendo, necesitaremos como dos litros de agua, ponemos en la olla. Cocemos unas 12 horas en baja.

Si queremos usar una olla rápida haremos lo mismo pero dejamos cocer una hora. Una vez listo el caldo rectificamos de sal.

Ya tenemos una sopa estupenda que podemos hacer con fideos o bien con pan tostado.





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana alemana

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con al ...

Ensalada de brócoli y manzana con nueces

En casa hay división de opiniones con respecto al brócoli, a unos nos gusta y en cambio otros no lo pueden ni ver. Como a mí me gusta me gusta mucho intento hacerlo de tanto en tanto con nuevas receta ...

Supersopa de pollo

Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes ...

Etiquetas: SopasPollo

Recomendamos