Un buen plato de sopa sienta de maravilla, sobre todo en invierno. Me gusta ir haciendo nuevos tipos de sopas, combinar diferentes sabores en un mismo plato.
Esta vez le ha tocado a los puerros porque tenía unos cuantos en la nevera, así que pensé en darles uso en una sopa que no fuese crema.
En esta sopa he combinado los puerros con pechuga de pollo, bacon ahumado y algunas hierbas para darle un toque diferente a la sopa.
Vamos a necesitar:
2 litros de caldo de ave (se hace fácilmente con cuerpos de pollo, que son muy baratos)
3 puerros
2 hojas de apio
½ cebolla
1 tomate
1 pechuga de pollo
5 lonchas de bacon ahumado
Sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Salvia, tomillo, hierbabuena (opcional)
Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas finas, lavamos el apio y lo cortamos también en rodajas finas, limpiamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños.
En una olla ponemos el aceite y pochamos por este orden las verduras, primero pondremos el apio y lo dejamos rehogar unos 5 minutos, luego añadimos la cebolla que dejaremos un par de minutos y por ultimo añadimos el puerro, salamos y dejamos que se haga todo a fuego lento hasta que empiecen a tomar color.
Cortamos el bacon y la pechuga en trocitos pequeños. Pelamos el tomate y lo troceamos.
Subimos el fuego a la olla y ponemos primero el bacon, damos unas vueltas y añadimos el tomate, por ultimo añadimos la pechuga previamente salada, cuando la pechuga cambie de color añadimos un poco de pimienta y el caldo de ave, dejamos cocer unos 10 minutos, rectificamos de sal y unos 3 minutos antes de finalizar la cocción añadimos las hierbas cortadas pequeñas, yo he puesto 3 hojas de salvia, un poquito de tomillo fresco y unas hojitas de hierbabuena.
Servir bien caliente