¡Último Domingo de mes, Calderer@s!
Así que ya sabéis lo que toca….. ¡el reto #elasaltablogs!
Este mes el blog asaltado, robado y despellejado ha sido Más dulce que salado.
No debéis dejaros confundir por el nombre, porque aún si no sois muy de dulce, en este blog encontraréis muchísimas recetas saladas DELICIOSAS. De hecho, ¡nos ha costado mucho elegir! Y hemos apuntado algunas para hacerlas en el futuro, ese penne rigate con chili al whisky, ese crujiente de pollo con kikos, esas cestitas de apio, etc, etc, etc.
Pero finalmente nos decantamos por este hojaldre de puerros y bacon más que nada porque ahora mismo tenemos mucha producción de puerros en el huerto y ¡era la oportunidad perfecta para darle salida!
La verdad es que no nos hemos arrepentido en absoluto. Una receta, sencilla, rápida, y DELICIOSA. ¡Enhorabuena Mara! Te hubiera encantado escuchar a mi compañero de mesa repitiendo, “está buenísimo, está bueníiiisimo” :)
Hemos hecho algunos cambios mínimos a la receta, pero básicamente hemos respetado el original. Hemos cerrado el hojaldre para hornearlo. Hemos añadido pimienta negra a la mezcla, de esa sin la que ya sabéis que en El Caldero no sabemos vivir, y hemos suprimido un huevo y lo hemos cambiado por leche.
¡Nos ponemos el delantal!
Ingredientes: (para 2 personas)
6 o 7 puerros
2 lonchas de bacon ahumado
4 láminas finas de masa filo
2 huevos
1/2 vaso de leche
mantequilla
queso rallado
pimienta negra
Elaboración:
En primer lugar, limpiamos y cortamos en rodajas los puerros, y picamos las lonchas de bacon en tiras finas.
Cortamos una lámina de mantequilla de aproximadamente medio centímetro de grosor que pondremos en una sartén ancha en el fuego.
Cuando la mantequilla esté derretida, incorporamos el puerro a la sartén, y a fuego lento, lo pochamos. Cuando esté tierno y casi listo, incorporamos el bacon que cocinaremos bien hasta que esté hecho a nuestro gusto.
Batimos ahora los huevos junto con la leche y los incorporamos a la sartén con el fuego ya apagado.
Pasamos la mezcla al molde que previamente hemos recubierto con la masa filo.
Espolvoreamos pimienta negra por encima y lo cubrimos con queso rallado al gusto. Cerramos las cuatro esquinas del hojaldre hasta dejarlo cerrado.
En el horno que previamente hemos precalentado a 200ºC introducimos el molde que dejaremos hornear con calor arriba y abajo más ventilador durante 20 minutos.
Nosotros lo hemos tomado como plato único, aunque le puede venir muy bien una ensaladita de acompañamiento.
¡Qué aproveche, Calderer@s!
Sígueme en…
Archivado en: Recetas de cocina Tagged: asaltablogs, bacon, hojaldre, horno, huevos, puerros, queso, recetas