Frosting de chocolate para cupcakes facilisimo. No te pierdas la videoreceta que he grabado con Silvia Tortosa en su programa "En casa contigo", te voy a enseñar cómo preparar un riquísimo frosting de chocolate sin tener que utilizar la batidora. En menos de 3 minutos tendrás tu frosting de chocolate para decorar cupcakes, tartas, bizcochos, etc.
Me hace mucha ilusión compartir esta receta, y por varias razones. En primer lugar, por representar en esta iniciativa a mi adorada Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME-Monsterchefs), a la cual le debo gran parte de las alegrías de este último año; y en segundo lugar, por tener el lujo de poder colaborar con Silvia Tortosa, a la que pude descubrir en esta nueva faceta hace algún tiempo.
Con este frosting de chocolate en 3 minutos riquísimo y sin batidora, ACRAME inicia una nueva andadura culinaria, una colaboración con "En casa contigo" donde iremos desfilando los socios y cocinando diferentes platos. Desde aquí, agradecemos a Silvia la oportunidad que nos ha brindado para darnos a conocer.
En el vídeo aparece toda la información, pero por si te pierdes, comparto también los ingredientes y la preparación.
Ingredientes:
250 g de azúcar glas (ver cómo hacer azúcar glas casero)
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
65 g de cacao en polvo desgrasado
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-4 cucharadas de leche
Opcional: 1/2 cucharadita de café soluble y una pizca de canela
Preparación y comentarios:
1. Batir con las varillas a mano la mantequilla blanda con el cacao en polvo, 1-2 cucharadas de leche y el extracto de vainilla hasta que todo esté bien integrado.Opcionalmente, podemos añadir el café soluble y/o la pizca de canela. Estos ingredientes reforzarán el sabor del chocolate.
2. Añadir el azúcar glas en varias tandas, siempre batiendo entre medias para que se incorpore bien.
3. Si ves que queda demasiado espeso, puedes añadir 1-2 cucharadas más de leche hasta que el frosting quede suave y cremoso.
4. Deja reposar en la nevera unos 20 min y tendrás el frosting de chocolate listo para decorar cupcakes, tartas o bizcochos.
La del frosting de chocolate no será la única receta que haré con Silvia, la siguiente serán unos deliciosos cupcakes con chocolatinas. No me quites OjO...
Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
Un saludín
No te pierdas ninguna receta... haz click aquí