Buenos días!! Que tal habéis amanecido esta mañana? No se por vuestras tierras pero aquí está haciendo muchísimo viento, casi salimos volando, y aun encima viene helado de narices! Así que con semejante temporal cualquiera se atreve a salir de casa! Por eso, la receta de hoy es perfecta, ¿qué mejor manera de pasar la tarde que horneando unos deliciosos cupcakes? Esta en concreto se la he cogido prestada a mi amiga Amalia, de Cuadernos de Cocina. Si no conoces su blog no sabes lo que te estas perdiendo, sus recetas son fantásticas y nunca fallan! Además ella es una grandísima persona! corre y no esperes más tiempo a pasarte a conocerla!
Para la receta he utilizado unas bolsitas de cereales Chocapic que venían en la Degustabox. Como cada mes, la caja llega llena de cosas realmente deliciosas. La de este mes venía cargada de dulces, si me sigues en Instagram, lo pudisteis ver cuando puse la foto de su contenido.
¿Estas interesado en la Degustabox? Ahora puedes tener tu primera caja por tan solo 9.99??? en lugar de 14.99??? (gastos de envío incluidos) si introduces este código de descuento: H5X0I
Y ahora si, os dejo con la receta! Para 8 cupcakes necesitamos:
100 g harina
100 g mantequilla en pomada
100 g azúcar
2 huevos
2 c/c vainilla
1 c/c levadura química
2c/s lechePara el frosting de Chocapic:
300 g azúcar glas
250 g queso mascarpone
2 bolsitas cereales Chocapic
50 g mantequilla en pomadaEn un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla.
Cuando esté bien integrada añadimos los huevos y la vainilla.
Mezclamos todo hasta integrar bien los ingredientes e incorporamos la harina tamizada con la levadura.
Cuando la masa sea homogénea vertemos las 2 cucharadas de leche y mezclamos. Rellenamos las capsulas para los cupcakes y horneamos a 180º durante 20 minutos.
Mientras se hornean los cupcakes preparamos el frosting. Mezclamos el queso con el azúcar glas tamizada. Incorporamos la mantequilla y por ultimo los chocapic previamente pulverizados con la picadora. Mezclamos bien, metemos en una manga con boquilla rizada y reservamos en la nevera.
Cuando los cupcakes estén listos, dejamos que enfríen sobre una rejilla, los decoramos con el frosting y listos!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN