Cupcakes de Lavanda con Frosting Ligero de Queso Crema



Estoy más que feliz con el resultado que obtuve, no pensaba que estas flores fueran tan deliciosas al integrarlas a un postre. Los cupcakes de lavanda ya son mis favoritos, ya ni los de chocolate le ganan.

 Ya se imaginarán lo ricos que están para que los pase al segundo puesto y estos suban al primero.

Es mi primera vez experimentando con las flores de lavanda y ya se convirtieron en uno de mis ingredientes favoritos, el aroma y el sabor que tienen estas flores es inigualable y encantador.



Agregue un poco de ralladura de limón amarillo a la mezcla, ya que el limón y la lavanda son dos ingredientes que se llevan muy bien juntos, así que no se olviden ponerlo. El sabor de la lavanda no se vera afectado sólo lo potenciara y tendrá un sabor más rico.



Se van a enamorar del frosting. 

Amo el frosting de queso crema es uno de mis preferidos, pero en esta ocasión no quería un frosting pesado ya que la textura del cupcake es suave y esponjosa. El frosting tenía que ser igual. He logrado un frosting ligero, suave y con un buen sabor a queso crema. Y sobre todo sin necesidad de poner toneladas de azúcar glass, tiene menos de una taza. El secreto para el frosting ligero de queso crema -Crema para batir-.

Te dan ganas de comerlo a cucharadas, pero no lo hagan por que la cantidad es exacta para los doce cupcakes.



Cupcakes de Lavanda con Frosting Ligero de Queso Crema

Ingredientes.

12 cupcakes

Para los Cupcakes de Lavanda:

170 g mantequilla, a temperatura ambiente suavizada + para engrasar molde
1 taza (200 g) azúcar granulada blanca
2 cditas. flores de lavanda secas (de uso culinario)
1 1/3 taza (200 g) harina todo uso + para molde
2 cditas. polvo para hornear
1/4 cdita. sal de mar fina
3 huevos, a temperatura ambiente. Ligeramente batidos
1 cdita. extracto de vainilla (utilicé vainilla de Papantla)
1 1/2 cdita. ralladura de limón amarillo
1/3 taza (80 ml) leche entera, a temperatura ambiente

Para el Frosting Ligero de Queso Crema:

190 g queso crema (utilicé Philadelphia)
3/4 taza (90 g) azúcar glass
1 taza (240 ml) crema para batir (heavy cream) fría
+ lavanda para decorarPara los Cupcakes de Lavanda:

Precalentamos el horno a  350 ºF (180 ºC). Preparamos el molde para cupcakes con 12 capacillos o como en mi caso engrasar y enharinar las cavidades.En un bowl mezclamos bien con un batidor de globo nuestra harina, polvo para hornear y sal. Dejamos de lado.

Procesamos (o licuamos) nuestra azúcar con la lavanda por 60 segundos. -Esto hará que la textura de nuestro cupcake sea esponjosa y con buena miga-.

Batimos la mantequilla (con K.A. aditamento de pala) por 2 minutos a velocidad media-alta. Agregamos el azúcar/lavanda, batimos por 3 a 5 minutos, hasta que nuestra mezcla este suave, esponjosa y de un color pálido. Limpiamos las paredes del bowl con una espátula y agregamos los huevos batidos, extracto y limón a velocidad baja. Integramos. 

En este paso vamos a seguir a mano. Con la ayuda de una espátula agregamos una tercera parte de la mezcla de harina, seguimos con la mitad de la leche y seguimos hasta terminar con la harina.

Repartimos la mezcla al molde con la ayuda de una cuchara de helado o llenar hasta 2/3 partes.

Horneamos por 15 a 20 minutos, o hasta que estén firmes al tacto. -No sobre hornear-. Verificar a partir de los 15 minutos y cada dos minutos hasta que estén listos. 

Dejamos enfriar por dos minutos en el molde y con la ayuda de una espátula pequeña pasamos alrededor (si no utilizas capacillo) con cuidado ya que son delicados y llevamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Para el Frosting Ligero de Queso Crema:
Levamos al congelador la crema espesa para que este bien fría, por 5 minutos. Por lo pronto batimos el queso crema (con K.A. aditamento de pala) por 2 a 3 minutos a velocidad media-alta hasta que este suave. Cernimos el azúcar glass y la agregamos. Batimos hasta que este integrado y suave, 2 minutos más aproximadamente. Agregamos la crema batida recién salida del congelador en forma de hilo. Batimos hasta que tenga una consistencia esponjosa y la textura sea un poco firme. Ideal para decorar, 2 a 3 minutos.
Para el Armado:
Utilizamos una manga provista de una duya redonda grande como ateco #807. Empezamos decorando por todo alrededor del cupacke siguiendo hacia dentro y arriba, completando tres vueltas.
O simplemente poner un poco por encima con una cuchara tal y como lo hice con los financiers ya que la consistencia es similar. Terminamos poniendo flores de lavanda por encima. ¡Y están listos!Notas.

-Es muy importante tener suave el queso crema ya que de no ser así nos saldrán grumos y no se podrán eliminar.

-En caso de ser la primera vez que trabajas con la crema batida o cambias por alguna otra marca y no estas seguro sí formará picos firmes, es preferible batirla aparte y después integrarlo al queso crema.

-La cantidad de frosting es exacto, de hecho, el último cupcake me quedo con un poco menos. -Repartir muy bien la cantidad-

-La lavanda para decorar además de que se ve lindo, le da el toque necesario para completar el sabor.

-Los cupcakes se puedes hacer con un día de anticipación. El frosting no lo recomiendo, por que cambia su consistencia, se tendría que agregar más crema espesa y volver a batir.

-Los cupcakes decorados duran de 2 a tres días en un contenedor hermético en refrigeración. Llevarlos a temperatura ambiente antes de comerlos de 30 a 45 minutos.


Los sabores, texturas, TODO en este cupcake es perfecto. Tienen que hacerlos se que les encantarán tanto como a mí. Enserio estos cupcakes son ¡la perfección! y estoy contentísima de haberlos preparado. 

En esta ocasión la inspiración fue gracias a Círculo de Bloggers Mexico ya que lanzaron el #RetoMayoBloggersMx en donde el tema son "las flores". Esta ha sido mi aportación y no se olviden de pasar a ver que más nos comparten.

¡Que lo disfruten!

Bruni"s boulangerie

facebook  |   twitter  |   pinterest  |   google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para los cupcakes 300 g de zanahorias ralladas 200 g de polvo de almendras 50 g de nueces picadas 4 huevos 60 g de harina común 150 g de azúcar moreno 1 cucharada de levadura química en polvo 1/2 cucharadita de sal 1 limón 1 cucharada de canela en polvo 1 pizca de manteca para enmantecar Para el frosting: 500 g de queso crema 350 g de azúcar glass ELABORACIÓN DE CUPCAKES DE ZANAH ...

general cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para los cupcakes 300 g de zanahorias ralladas 200 g de polvo de almendras 50 g de nueces picadas 4 huevos 60 g de harina común 150 g de azúcar moreno 1 cucharada de levadura química en polvo 1/2 cucharadita de sal 1 limón 1 cucharada de canela en polvo 1 pizca de manteca para enmantecar Para el frosting: 500 g de queso crema 350 g de azúcar glass ELABORACIÓN DE CUPCAKES DE ZANAH ...

recetas postres cupcakes cupcakes de frambuesas ...

Me encantan las frambuesas, bueno, en general todas las frutas del bosque, las bayas... Para esta receta, utilicé frambuesas congeladas. Esta vez me he atrevido a utilizarlas como adorno, ya que este tipo de frutas, sólo las empleo para hacer salsas o rellenos, ya que al descongelarlas, se deshacen. Ingredientes (para 6 cupcakes) 75 gr. de mantequilla75 gr. de azúcar1 huevo75 gr. de harina50 gr ...

general

Si lo preferís también podemos llamarlo terciopelo rojo con cobertura de queso crema . . . o como diría mi amigo Pepe . . . CupCakes con Glamour ! ! ! La primera vez que probé este bizcocho supe que era EL BIZCOCHO, tan suave como el terciopelo, imagino de hay su nombre, aunque algunos se atreven a decir que un tanto soso . . . Doña Pitu y sus críticas constructivas ! ! ! A mi me parece una co ...

recetas postres cocina americana cupcakes & magdalenas ...

Dijo Huxley que "62.400 repeticiones hacen una verdad" y el hotel Walforf Astoria de Nueva York lo sabe muy bien, ya que lleva desde la década de los cincuenta, y sin éxito aparente, desmintiendo una leyenda urbana que concierne a su tarta de terciopelo rojo (red velvet cake en inglés) también conocida como "tarta Waldorf Astoria" o "tarta de 300$". La leyenda dice as ...

recetas postres cupcakes salados recetas

Un amigo ha abierto una tienda de vinos De Vi en Vi y desde que vi su logo de las copas brindando, no se me va de la cabeza, tengo que meter un cupcake dentro. C/ San Cristobal,18 bajo Torrente(Valencia) Ya sé lo que estáis pensando un Cupcake de Vino ¡Nooooo! Os doy una pista ¿Ya lo habéis adivinado? Lo que quería poner era algo que acompañe a una copa de Vino y no va ser más vino. CUP ...

recetas postres bizcochos repostería

Tenía muchas ganas de hacer estos cupcakes. Me regalaron el libro "Cupcake Objetivo Perfecto" de Alma Obregón y tenía unas ganas horrorosas de hacer estos. Ese color rojo tan intenso me llamaba mucho la atención. Y por fin ha llegado el día. He hecho los red velvet con un frosting de queso, una asociación fantástica. Tienen un ligero sabor a cacao y vainilla, mis dos ingredientes prefer ...

queso philadelphia recetas postres frosting queso crema

Buenos dias de domingo; Ayer hice mis primeras cupcakes y tuvieron un exito impresionante, no quedo ninguna, asique me fui a mi casita super contenta. La receta del bizcocho base la saque de Mary French que la descubri hace nada y hace unas cosas riquisimas y el frosting de queso lo saque de SmallSighs que tambien la descubri esta semana investigando por el mundo de las cupcakes. Receta de base p ...

recetas postres cupcakes hortalizas ...

Desde que ví por primera vez en un blog americano (hace ya unos años) la receta de unos cupcakes de remolacha, he tenido curiosidad por estos cupcakes. No había hecho hasta ahora nada dulce con remolacha, y mira que hago dulces, y no es porque no la usamos en casa, pero por una cosa u otra lo he ido dejando, hasta el día de hoy. Hoy en día se pueden encontrar muchas recetas de bizcochos, tartas y ...