Continuando con la semana de Halloween, hoy traigo una receta que seguro que a muchos les gustará. Hace un par de semanas, publiqué en mi canal de youtube una receta de chocolate caliente con calabaza y especias, en el video decía que era un sabor distinto y había que acostumbrarse, pero unos días después, descubrí que Starbucks por fin trajo su tan famoso Pumpkin Spice Latte y no lo dudé ni un momento, tenía que saber de que hablaba todo el mundo. Lo probé y me recordó muchísimo al sabor del chocolate que había preparado antes. Igualmente es un sabor distinto y hay que acostumbrarse.
Me voy por las ramas, el punto es que, aprovechando que se está explotando el uso de la calabaza estos días, decidí hacer unos cupcakes también, a mi me encantaron, pero tengo que advertir que son súper, súper dulces. Probablemente no sean aptos para gente que se empalaga muy rápido. Si soy sincera, a mi madre le encantaron con el frosting, pero yo los prefiero sin el porque soy de esas que se empalagan enseguida.
Ingredientes para los cupcakes:
175 grs de harina para bizcochos (con levadura).
175 grs de azúcar.
90 grs de aceite de girasol (en gramos porque usé un peso).
250 grs de calabaza.
3 huevos.
Canela y jengibre al gusto (en teoría nos falta nuez moscada y clavo pero como no me gusta el sabor lo quité de la receta).
Empezamos precalentando el horno a 170º. Y continuamos cocinando los trozos de calabaza, no empecemos con todo lo demás hasta que estén suaves. Cuando estén listas, usamos una batidora para hacerlas puré y empezamos con el resto de los ingredientes. Comenzamos a batir los huevos con el azúcar, un truco que me enseñó mi madre es calentar estos dos ingrendientes unos segundos en el microondas para que suban más rápido. Cuando ya estén bien integrados y la mezcla haya crecido añadimos el aceite, continuamos con la harina y las especias y terminamos con el puré de calabaza.
Ponemos la mezcla en los moldes, con un poco más de la mitad bastará, lo metemos en el horno y dejamos cocinar entre 25 y 30 minutos. No voy a ser específica aquí porque cada horno es diferente, lo que preparo en casa de mis padres, se me ha quemado en el mismo tiempo en mi casa, así que yo recomiendo echarle un vistazo de vez en cuando.
Ingredientes para el frosting de queso:
60 grs de mantequilla.
135 grs de queso crema.
300 grs de azúcar glas.
Esta cantidad es para preparar un montón de crema, yo la utilicé toda para la cantidad de cupcakes que salieron, pero si te empalagas fácilmente y prefieres no decorarlos todos te recomiendo que hagas la mitad. Para prepararlo, solo tienes que poner todos los ingredientes en un bol y usar una batidora hasta que todo esté muy bien integrado, debería quedar una mezcla muy espesa, pero si no te queda así, puedes resolverlo fácilmente dejándolo en el congelador unos minutos. Puedes ponerle colorante para darle un toque diferente o simplemente ponerlo en una manga y empezar a decorar.
Y esto es todo, una receta bastante sencilla y perfecta para Halloween ;) ¿Te animas a prepararla?
Quiero dejar esta imagen que me hizo mucha gracia porque también lo había escuchado en algún vlog en youtube. Keep calm and Pumpkin spice everything. ¿Alguna idea? :P