Creía que no llegaba a publicar hoy ¡¡un poco más y me quedo frita en el sofá!!
No es que no quisiera publicar estos días atrás, pero entre una gripe, una afonía que me ha tenido 3 días casi hablando por señas, me he tenido que tomar un descanso obligado. Además un regalo inesperado que recibí el viernes, me ha tenido alelada total (los que me seguís por Instagram seguro que ya sabéis de qué estoy hablando).
A parte de eso estoy teniendo unas semanas de trabajo frenético y tengo el tiempo justo para ponerme en la cocina y preparar cosas para el blog.
Espero poder sacar más horas al día porque no me gusta teneros tan abandonados.
La receta que os traigo hoy seguro que os va a encantar a los chocolateros. La mezcla del chocolate con naranja siempre triunfa y más si es en unos cupcakes tan jugosos como estos.
La receta de los cupcakes es mi receta de chocolate básica, a la que un día decidí añadirle un poco de la naranja confitada que preparé para el roscón.
El bizcocho queda increiblemente jugoso y el sabor que da la naranja es el perfecto. En casa les han encantado, así que a vosotros seguro segurísimo que también.
Si os quedan naranjas confitadas de las que preparasteis para el roscón perfecto, porque los cupcakes quedarán más buenos. Si no tenéis, pues siempre la podéis comprar, o mejor todavía, animaros a preparar vuestras propias naranjas confitadas porque os aseguro que el resultado va a ser un millón de veces mejor.
Y ahora si que ya os dejo con la receta. Yo voy a seguir trabajando un ratito más y a intentar no caer babeando sobre el teclado y despertarme dentro de un par de horas sin saber donde estoy.
Cupcakes de chocolate y naranja confitada (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
100 ml de aceite suave
200 gramos de azúcar moreno
3 huevos M
170 gramos de harina
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita y media de levadura química
130 ml de leche
80 gramos de naranja confitada finamente picada
Para la crema
200 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de icing sugar
150 gramos de chocolate negro 70%
Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao, reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre completamente. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Echamos la harina y mezclamos con cuidado, para no sobre batir la mezcla. Añadimos la leche y la naranja confitada y mezclamos bien.
Llenamos las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio. Retiramos del horno y dejamos reposar un máximo de 5 minutos en la bandeja. Dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Para preparar la crema derretimos el chocolate y dejamos templar. Batimos la mantequilla junto con el icing sugar tamizado durante 5-7 minutos a velocidad máxima hasta que la mezcla se vuelva muy cremosa. Añadimos el chocolate templado y batimos unos 2 minutos hasta que se integre por completo.
Cuando los cupcakes se hayan enfriado, decoramos con la crema y un trocito de naranja confitada.
¡¡Y a comer!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy y ver muy pronto vuestras fotos.
Nos vemos muy pronto.
Un millon de besos, se os quiere ?