Lo que hace a estas cupcakes especialmente deliciosas es que utilizamos únicamente fresas naturales nada de colorantes ni aromas aun así.. ¡Mirad que color tiene la crema! Y el aroma.. ¡Es impresionante!
Ingredientes (para 6 unidades)
200 gr de fresas limpias
1 cucharada sopera de azúcar vainillado
1 huevo
50 gr de mantequilla en pomada
90 gr de azúcar
100 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
100 gr de mantequilla en pomada
125 gr de azúcar glass
Elaboración
1.- Primero preparamos el puré de fresas que utilizaremos tanto para los bizcochitos de base como para la crema de mantequilla. Colocamos las fresas troceadas en el vaso de la batidora junto con el azúcar vainillado y trituramos hasta conseguir un puré fino.
2.- Colocamos el puré en un cazo a fuego suave y cocemos durante unos minutos removiendo continuamente para reducir el puré hasta conseguir 2/3 de la cantidad inicial. Dejamos enfriar.
3.- Batimos los 50gr de mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo la mitad del puré de fresas. A continuación añadimos también la harina y la levadura química tamizadas.
4.- Colocamos la masa en 6 capsulas llenándolas solo 3/2 y horneamos a 170ºC durante unos 1 minutos. Dejamos enfriar.
5.- Para la buttercream batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos a velocidad fuerte después bajamos la velocidad y añadimos con cuidado el azúcar glass. Seguimos batiendo hasta doblar el volumen. Ahora es el momento de añadir el puré de fresas que teníamos reservado y batimos durante un minuto mas.
6.- Primero cubrimos las cupcakes con un poco de crema y alisamos, colocamos el resto de crema en una manga con boquilla lisa y acabamos de decorar.
7.- En este caso para San Valentin he optado por decorarlas con unos sprinkles blancos en forma de corazón pero podéis decorarlas también con media fresa o cualquier otra cosa que os guste.
Espero que os animéis con esta receta ¡seguro que os encantara! Y ya me diréis si merece o no la pena hacerlas con fresas naturales
Un abrazo
Juanan