¿Conocéis la historia de San Valentin? Algunos piensan que esta fiesta surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero la verdad es que su origen antiguo tiene raíz en la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III, ejercía en Roma. El emperador Claudio II, quien gobernaba en aquel entonces, decidió prohibir a los jóvenes que se casen, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y preocupaciones.
El sacerdote San Valentin consideró que ese decreto era injusto y desafió al emperador.
Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
La historia es mucho más larga; San Valentin al final fue encarcelado, martirizado y el día 14 de febrero del año 270 fue ejecutado.
Una joven Julia, agradecida a su santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba.
De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Aunque no soy de mucho celebrar esta fiesta, me apetecía hacer algo especial y tenerlo en el blog como fuente de inspiración para esta fiesta. ¿ que que mejor que unos cupcakes románticos ?
Más que una receta , os traigo ideas de decoración...
Necesitáis:
-fondant (de momento a mi el que más me va es de la marca Funcakes)
-una receta de bizcocho la mía fue la del bizcocho de mango podéis ve la receta Aquí
-crema para rellenar ( he usado dulce de leche, pero a mi gusto es mejor usar Ganache o cualquier otra crema de chocolate)
El único cambio a la receta fue añadirle 100 gr de chocolate en pepitas a la masa.
Una vez horneados los cupcakes, dejamos enfriar sobre una rejilla y los rellenamos con cualquier crema , esta vez los he rellenado de dulce de leche.
Para ello, con un descorazonador de manzana, hacemos un agujero en el medio del cupcakes pero sin llegar hasta abajo del todo, sacamos la tapita que se forma, ( dejamos cada tapita al lado de su cupcakes porque las necesitaremos ) rellanamos con la crema .
Una vez rellenos, tapamos de nuevo cada cupcakes con su tapita.
Con un cuchillo nivelamos el cupcakes a nivel de la cápsula de papel.
Echamos una capita fina de crema por encima que nos servirá de pegamento, decoramos con fondant.
Para hacer el lazo me he inspirado en este vídeo de abajo:
Esto es todo, espero que os haya gustado y que disfruteis de esta fiesta tan romántica ; os invito que paséis también por mi Facebook para seguir más de cerca mis recetas y más cosas.