La cucharita del postre Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

CUPCAKES DE TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS / RED BERRIES CHEESECAKE CUPCAKES

Hola Cuchariter@:
Si hay algo que me encanta y me apasiona de los cupcakes es que se pueden hacer de casi cualquier cosa y te permiten jugar y combinar elementos para hacer verdaderas delicias. Por eso, no hay nada como adaptar una receta tradicional y transformarla en un cupcake para dejar a todos con la boca abierta. 
Esta semana hemos querido fusionar lo mejor de los cupcakes con lo mejor del cheesecake y el resultado han sido estos CUPCAKES DE CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS. Unos cupcakes llenos de color, de vida, de fruta, de aroma y de sabor. Cuando te comas uno, querrás que se pare el tiempo por completo y que ese momento no termine nunca. ¿Te quedas conmigo a descubrir el secreto de este postre?


La receta base es de la gran Alma Obregón, de su libro Objetivo Cupcake Perfecto 2. Como siempre, me he encargado de hacer pequeñas variaciones para darle mi toque personal. Si te gustan los cupcakes, las tartas y las galletas, hazte con todos sus libros porque le sacarás tanto jugo para coger ideas como le saco yo. 
INGREDIENTES PARA LA BASE (para 12 cupcakes):


ELABORACIÓN:
1. Pon las galletas dentro de una bolsa de plástico hermética, ciérrala bien y golpéalas con un rodillo de cocina hasta que queden bien trituradas. Si queda algún trocito más grande, no te preocupes. Le dará un toque aún mas crujiente a la base de galletas y estará todavía más rica.


2. Incorpora la mantequilla fundida.


3. Añade ahora el azúcar blanco.


4. Mezcla todo bien hasta que tengas una masa homogénea.


5. Coloca las cápsulas de papel en la bandeja de hornear y pon un par de cucharadas de galleta en el fondo de cada papelito. Presiona con una cuchara hasta que tengas una base lisa y prensada. Deja enfriar en la nevera durante media hora.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO (para 12 cupcakes):


ELABORACIÓN:
1. Pon el queso cremoso en el bol de tu amasadora y tamiza sobre él la harina.


2. Ralla la corteza de un limón sobre el azúcar y trabájala con los dedos hasta que se integre por completo con el azúcar. Así conseguirás que ésta tenga un aroma a limón mucho más intenso.


3. Bate a velocidad suave con la pala mezcladora para que se integren bien estos ingredientes.


4. Añade los huevos de uno en uno y mézclalos.


5. Vierte la nata (crema de leche) líquida o crema para batir.


6. Incorpora una cucharadita de vainilla en pasta.


7. Por último, añade las fresas cortadas en trocitos.


8. Pon una frambuesa en la base de cada cupcake.


9. Rellena las cápsulas con la masa de cheesecake. En esta ocasión, llénalas hasta arriba porque después, una vez fríos, encogerán un poco.


10. Hornea a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste no salga muy húmedo. Recuerda que antes de hornear el horno debe de estar previamente precalentado.


11. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Al salir del horno parece que van a explotar porque se hinchan mucho, pero a medida que se vayan enfriando, se contraerán.


FROSTING DE QUESO CREMOSO:
Puedes encontrar la receta en el siguiente enlace, ya que está publicada en el blog en el apartado de Tutoriales: BUTTERCREAM DE QUESO.
Una vez que tengas la crema terminada, puedes añadir unas gotitas de aroma concentrado de cheesecake para darle un toque aún más sabroso a tus cupcakes.
DECORACIÓN:
1. Cubre la parte superior de cada cupcake con unas cucharaditas de mermelada de frambuesa.


2. Introduce la crema de queso en una manga pastelera y, con una boquilla 2D de Wilton o con la que más te guste, decora haciendo un copete bajito de fuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj.


3. Decora con media fresa, una frambuesa y una mora. Si te gusta, también puedes espolvorear un poco de azúcar glasé por encima justo en el momento de servir.


Y el resultado final son estos cupcakes súper jugosos, tiernos, con un aroma increíble a frutos rojos y una presencia que hipnotiza solo con verlos.
















La cremosidad del queso de la masa y del frosting contrasta a la perfección con la base crujiente de galleta. Y las frutas que lleva en el interior y en la decoración le dan ese toque refrescante y ácido que a mí me deja embobado y babeando solo de pensarlo.
Los que tuvieron la suerte de probarlos esta vez quedaron encantados y no dejaron ni una migaja. De hecho, muchos pidieron la receta y voilà... aquí la tenéis todos para que nadie se quede sin poder hacerlos.
CONSEJO: estos cupcakes contienen queso crema tanto en la masa como en el frosting, así que es muy importante que los conserves en el frigorífico y los consumas en un margen de 2-3 días. También te recomiendo decorarlos con las frutas justo en el momento antes de servir para que no se pongan mustias y blandas al estar en contacto con la crema.
También te recuerdo que todos los Cuchariter@s te estamos esperando en la Fan Page de Facebook, donde ya somos casi 5700 pero queremos ser muchos más. Así recibirás todas las novedades, recetas y fotos del blog cómodamente en casa. Y para los amantes de las fotos, nada como hacerte seguidor de Instagram para seguir el día a día de La Cucharita en fotos. ¡Anímate a participar! 
Y ya me despido de ti deseándote que tengas unas feliz semana y cocines mucho para compartir el lado más dulce de la vida con todos los tuyos. Te espero la semana que viene con una nueva receta.
Un abrazo enorme.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE (con nata y frutos rojos)

Esta tarta no decidí hacerla yo, decidió ella que yo la hiciera. Todos los días antes de irme a dormir me tomo unos minutillos para mirar fotos de blogs y páginas, buscando inspiración y babeando por lo apetecible de las fotos. El otro día en facebook vi una imagen de cooking classy, unos cupcakes-cheesecake-selva negra (con una pinta mucho mucho mejor que la de los míos, increíbles), y se me cayó ...

general postres queso

TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS ENTEROS.

PINCHA SOBRE LA IMAGENINGREDIENTES: 4 HUEVOS 1 YOGURT NATURAL 250 GR DE QUESO PARA UNTAR 4 CUCHARADAS GRANDES DE AZÚCAR 1 CUCHARADA GRANDE DE HARINA FRUTOS ROJOS ( MORAS,ARÁNDONOS,GROSELLAS,FRAMBUESAS) GALLETAS MARÍA Y UN POCO DE MANTEQUILLA PARA LA BASE ELABORACIÓN: Machaca unas pocas galletas y mézclaclas con un poco de mantequilla hasta conseguir una especie de masa quebrada y rellena la base ...

recetas postres bolleria cupcakes ...

Cheesecake cupcakes / Cupcakes de tarta de queso

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi cuñada Begoña, y de postre que creéis que hice??? A ver, quien levanta la mano??? La pregunta es dificilísima!!!! jejeje Pues si! Hice cupcakes!! Con un riquísimo sabor a tarta de queso!! Un dos en uno ideal!! La receta original es de la increíble Belle Cupcakes con un pequeñito cambio. Me gustó tanto su receta y me pareció tan ideal que le c ...

general dulces recetas ...

Tarta de queso sin horno con confitura de frutos rojos

Hay postres que no llegan a ser tan dulces o empalagosos, esos de los cuales puedes comerte “un pozal”, pues esta “tarta” es uno de esos postres y es mucho más fácil de lo que parece. No importa lo lleno que estés después de comer, no importa que no seas laminero y no te gusten los postres, no importa la hora que sea, siempre tendrás un pequeño sitio esperando por esta senc ...

recetas postres recetas tartas y bizcochos

Tarta de queso con frutos rojos.

Hay días que necesito dulce, no sé que pasa por mi cabeza pero de repente tengo que llevarme algo dulce a la boca. Así surgió la idea de hacer esta tarta de queso con frutos rojos. Eso si, no me faltaron enseguida voluntarios para ayudarme a comerla. En versión mini para que nos entre el biquini y luego no vayamos con "apreturas". Y es que me "encantan" los frutos rojos. De hec ...

recetas postres cheesecake crema de queso ...

Dulce: Tarta de queso y frutos rojos

No tengo perdón. Hoy es sábado y limpiando la carpeta de recetas hechas me encuentro con estas fotos. De cuando? Abril. Para el cumpleaños de mi hermana, la más joven. La tarta la hizo ella, las fotos las hice yo. Mi hermana ya había hecho esta receta dos veces, pero nunca la había probado, así que aprovechando que celebrábamos su cumpleaños con una comida en mi casa, quiso hacer la tarta y probar ...

recetas postres

TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS

En mis nítidos recuerdos, veo a mi abuela siempre vestida con el hábito de la Virgen del Carmen, un vestido marrón oscuro con su cuerda atada a modo de cinturón y su escapulario, una variante andaluza del luto y culto a la Reina de los Mares como promesa a fin de que volvieran sanos y salvos mi abuelo y mis tios de la mar. Cuando murió mi abuelo, en la década de los 60, se vistió de negro ...

recetas postres bizcochos repostería

CUPCAKES RED VELVET CON FROSTING DE QUESO

Tenía muchas ganas de hacer estos cupcakes. Me regalaron el libro "Cupcake Objetivo Perfecto" de Alma Obregón y tenía unas ganas horrorosas de hacer estos. Ese color rojo tan intenso me llamaba mucho la atención. Y por fin ha llegado el día. He hecho los red velvet con un frosting de queso, una asociación fantástica. Tienen un ligero sabor a cacao y vainilla, mis dos ingredientes prefer ...

general tartas y pasteles cheesecake ...

Tarta mousse de queso con frutos rojos

Ya lo dije en la tarta mousse de chocolate: ¡Me encantan las tartas tipo mousse! Me encantan las mousse y espumas en general, por eso estoy feliz con mi nuevo sifón de cocina. Si ya mezclo mousse con queso y consigo esta tarta mousse de queso con frutos rojos, pues ya me pongo a hacer palmas. Además esta es especial porque hoy es el cumpleaños de mi socia, mi amiga y la madre de #MiniGer, Esther, ...

general azúcar glass bizcocho ...

Corazones de queso con frutos rojos

Mi tarta favorita es la queso con arándanos, mango, frutos rojos y calabaza. Hace muchos años que aprendí a prepararlas, de ahí que las haya elaborado con distintos sabores. La base de la tarta casi siempre se elabora con galleta. En esta ocasión la he preparado con un bizcocho casero. INGREDIENTESBIZCOCHO200 GR HARINA REPOSTERÍA. 200 GR DE AZÚCAR. 3 HUEVOS. 100 GR DE MARGARINA. 1 YOGURT NATURAL. ...