Tenía muchas ganas de hacer estos cupcakes. Me regalaron el libro "Cupcake Objetivo Perfecto" de Alma Obregón y tenía unas ganas horrorosas de hacer estos. Ese color rojo tan intenso me llamaba mucho la atención. Y por fin ha llegado el día. He hecho los red velvet con un frosting de queso, una asociación fantástica.
Tienen un ligero sabor a cacao y vainilla, mis dos ingredientes preferidos de repostería. Sabía que me gustarían y que no me iban a defraudar.
Sólo hay un pequeño problema, ahora tengo un montón de cupckes y no me los quiero comer todos. Así que he llamado a mi hermana para que venga a por un "lote". Espero que no tarde porque no respondo de mis actos, ya me he comido uno y mis ojos se van detrás del resto irremediablamente.
Es que ese color rojo, los hace únicos...me encantan.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
60 ml de aceite de oliva suave
160 gr de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de colorante en pasta rojo(Sugarflair)
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
125 ml de leche desnatada
1 cucharadita de zumo de limón
150 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco
PARA EL FROSTING
170 gr de queso tipo philadelphia
85 gr de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) para montar
1/2 sobre de estabilizante para nata (crema de leche).
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos las cápsulas de cupcakes en el molde.Ponemos la leche en un vaso y añadimos la cucharadita de zumo de limón y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
En un bol tamizamos la harina con el cacao en polvo. Reservamos.
En otro bol batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y cuándo éste esté integrado añadimos el extracto de vainilla.
Batiendo a velocidad baja añadimos la mitad de la harina con el cacao, a continuación la leche con el zumo y después el resto de harina con cacao.
En un vasito ponemos el vinagre y añadimos el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla.
Cuando tengamos una masa homogénea, agregamos el colorante rojo. Seguimos batiendo hasta conseguir un color uniforme.
Aspecto de la masa antes de hornearla.Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palo de brocheta, éste salga limpio.(yo los he tenido 27 minutos, recordar que cada horno es un mundo).
Las sacamos del horno y las dejamos 5 minutos dentro del molde, a continuación las pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Ahora hacemos el frosting.
En un bol mezclamos el queso con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Reservamos.
Montamos la nata (crema de leche). Si lo hacemos con batidora normal es aconsejable enfriar en el congelador un bol de acero inoxidable y cuando esté muy frío poner en él la nata (crema de leche) y empezar a batir. Cuando empiece a tener aspecto de crema añadimos el estabilizante y seguimos batiendo hasta conseguir montarla.
Una vez montada, vamos uniendo la mezcla de queso y azúcar con la nata (crema de leche) con movimientos envolventes. La ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes a nuestro gusto.