COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 10 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cupcakes de cheesecake y arándanos

Buenos días!

Tengo mono de cheesecake, sí, lo confieso! Desde que Paty, Cakepops y Cupcakes K&N, compartió con todos nosotros este Cheesecake de Zanahoria como invitada del mes de Abril en mi blog, empecé a tener unas ganas inmensas de presentaros yo también algo parecido.



Para preparar estos cupcakes he partido de una receta base de una de las pastelerías reinas en este mundo de repostería creativa: Hummingbird Bakery. Doblando las cantidades de su básico de vainilla y cambiando dicho ingrediente por un extracto de cheesecake, conseguimos unos cupcakes deliciosos no, lo siguiente! Sensacionales!!

Por supuesto el frosting no podía ser otro que una jugosa, suave y sedosa crema de queso. Una receta mía, que tengo guardada en mis infalibles desde que la probé por primera vez! Y os aseguro que me acompañará durante mucho tiempo!

Y que es lo que combina mejor con un buen cheesecake? Por supuesto, los frutos rojos. Ese toque ácido y, además con un color que te deja hipnotizado. Así que nada mejor que un buen relleno de mermelada de arándano salvaje... que está absolutamente alucinante!



CUPCAKES DE CHEESECAKE Y ARÁNDANOS

INGREDIENTES para la base:

80g mantequilla

280g azúcar

240g harina

3 itas levadura

2 huevos

240ml leche

1/2 ita extracto cheesecake

Mermelada de arándanos salvajes (relleno de los cupcakes)

PREPARACIÓN de la base:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Preparamos las cápsulas para cupcakes dentro de nuestro molde. Reservamos.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que adquiera una textura pomada, es decir, hasta que al "aplastarla" con un dedo, éste queda totalmente marcado y hundido.

En un bol juntamos la harina y la levadura. Tamizamos y reservamos.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, primero a velocidad media y vamos aumentando progresivamente. Necesitamos que adqueira más cuerpo, se integre perfectamente y obtenga muchas burbujas de aire. La mezcla irá blanqueando cada vez más.

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo a velocidad alta hasta que doblen su volumen y la masa tenga mucho aire.

Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y levadura tamizadas. Lo hacemos a la velocidad mínima posible o bien con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes

Ahora añadimos la leche y el extracto de cheesecake. Mezclamos suavemente.

Incorporamos la otra mitad de harina y levadura, siguiendo el mismo procedimiento. Os recomiendo mezclar sólo hasta que la masa no tenga grumos. Así no perderemos la esponjosidad conseguida antes.

Rellenamos nuestras cápsulas, más o menos, 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 22 minutos, o bien hasta que al pincharlos con un palillo, éste sale limpio y seco. No abráis el horno antes de 18 minutos nunca!

Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y procedemos a rellenarlos: con un descorazonador de manzanas o bien con una boquilla especial de relleno (230 wilton) ponemos un buen corazón de mermelada de arándanos salvajes en cada cupcake.


INGREDIENTES para la crema de queso:

100g mantequilla

130g azúcar glas

240g queso phipadelphia frío

Galleta digestive (espolvorear - decoración comestible)

PREPARACIÓN de la crema de queso:

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que adquiera una textura pomada.

Tamizamos el azúcar glas y mezclamos con la mantequilla ya pomada. Para ello, empezamos a velocidad baja (así conseguiremos no hacer volar el azúcar glas por toda la cocina) y vamos aumentando la velocidad a medida que dichos dos ingredientes se van integrando. Batimos a velocidad alta, bastante rato, hasta que nuestra crema tenga un tono prácticamente blanco y sea muy, muy cremosa. Os aconsejo ir parando vuestro robot y retirar los posibles grumos de mantequilla que quedan en las paredes del bol y, a veces, en la base. Así nos aseguramos de que todo se integra perfectamente.

Incoporamos el queso philadelphia, directamente de la nevera! Ésto es importantísimo para que no se corte la crema. Mezclamos muy suavemente, a velocidad mínima o con la ayuda de una espátula, hasta que el queso se integre a la crema, la cual se volverá más sedosa.

Decoramos nuestros cupcakes con manga pastelera y la boquilla que más os guste. Si queréis podéis poner la crema en la nevera un poco antes de decorar para que tenga un pelin más de consistencia si queréis usar una boquilla con forma, aunque para mi gusto no hace falta.

Espolvoreamos un poco de galleta triturada por encima y listo!

Os aconsejo conservarlos en la nevera para que no se estropee la crema.


Estos cupcakes, además de comérnoslos en casa, también tuvieron la oportunidad de probarlos mis compañeros de trabajo. Y sabéis que? Tooooodos, absolutamente toooooodos, me dieron las gracias por traerles semejante maravilla. Y yo más feliz que una perdiz!

Una base extra esponjosa y con un gustoso sabor a cheesecake, un relleno que quita el sentido y una crema en la que el queso tiene el 100% del protagonismo. Unos cupcakes perfectos si lo que quieres es sorprender a tus amigos o familiares con algo muuuuuuy diferente a lo que normalmente puedes encontrarte, alejándote de las duras y empalagosas buttercreams. La opción perfecta!

Espero que los probéis, y sobretodo que me contéis que os han parecido. Por mi parte os aseguro que son unos de los mejores que he comido nunca, y no exagero!

Besooooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos