Cocina

COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 35 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Cheesecake de Chips Ahoy para celebrar mi 4º CUMPLEBLOG

Buenas tardes! En mi blog damos la bienvenida a la primavera en forma de festejo, alegría y agradecimiento. Por qué? Pues resulta que hace 4 maravillosos años decidí emprender este viaje en la blogosfera creando mi propio blog y compartiendo con todos vosotros mis inventos culinarios más dulces. 1467 días dedicados al arte de la repostería y en los que he querido transmitiros, desde la humildad, mis ideas, conocimientos, experiencias y resultados. Son muchas las personas que se han aventurado a provar mis recetas y darme su valoración y, también, sois muchos los que día a día os pasáis por aquí o por mis redes a dejarme vuestros comentarios. A todos vosotros os tengo que agradecer enormemente el apoyo, la constancia y la sinceridad. GRACIAS! Para celebrarlo, he elaborado una de las preparaciones que más éxito tienen en casa: una tarta. En esta ocasión una Cheesecake de Chips Ahoy. Con una capa crujiente de galleta y chocolate, un relleno cremoso y sabroso y una cobertura delicada y suave. Os invito a que sigáis leyendo el post de hoy, porque para mi tiene un significado especial.

Cheesecake de Chips Ahoy. Cookcakes de Ainhoa


  Para mi han sido 4 años de tremendo aprendizaje y evolución, perfeccionando cada vez más mis recetas tanto gustativamente como en presentación y fotografia. Por ello, estoy absolutamente orgullosa del camino que he seguido. Me llena de felicidad leer vuestras palabras de agradecimiento cuando probáis una de mis recetas y conseguís sacar una sonrisa a vuestro ser querido, también cuando valoráis el esfuerzo y la dedicación para preparar cada una de las recetas y post que componen mi blog, pero también cuando me preguntáis todas vuestras dudas ya que eso demuestra un gran interés hacía lo que yo sé y hago. De nuevo, GRACIAS! Os aseguro que nada de ésto tendría sentido ni hubiera seguido adelante sin todos vosotros, al pie del cañón.

Cheesecake de Chips Ahoy. Cookcakes de Ainhoa


Pero bueno, nos centramos en la receta, no? Como os he dicho, este año me apetecía celebrar mi cumpleblog con algo diferente. Si echamos la vista atrás, mis otras celebraciones han estado protagonizadas por una Layer Cake de chocolate, Kinder y avellana que está de rechupete; una Layer Cake marmolada en forma de cúpula, original y deliciosa; y una Drip Cake de plátano y tres chocolates, de combinación ideal. Este año me apetecía preparar una tarta, por supuesto, pero con otra consistencia, con otra textura, con otra cremosidad... y como en casa nos chiflan las cheesecake, decidí que era la opción perfecta para la ocasión.

Se trata de una Cheesecake de Chips Ahoy que, como se puede ver en su corte, tiene una jugosidad y una cremosidad que hacen que cada bocado se derrita en el paladar. El toque crunch de la base y las galletas de la cobertura le dan ese contraste que tanto me gusta encontrar en las tartas. Y la cobertura de queso crema es simplemente fantástica, aportando un protagonismo aún mayor al queso.

Cheesecake de Chips Ahoy. Cookcakes de Ainhoa


CHEESECAKE DE CHIPS AHOY

* Molde redondo 18cm.

INGREDIENTES para la base de galletas Chips Ahoy:

250g galletas Chips Ahoy

50g mantequilla

2 cucharadas de cacao en polvo PREPARACIÓN de la base de galletas Chips Ahoy:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.

Picamos las galletas hasta hacerlas polvo. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a las galletas. Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.

Forramos un molde redondo de 18cm con papel de horno (tanto la base como los laterales) y colocamos encima la base de galletas Chips Ahoy. Presionamos con el reverso de una cuchara para crear una base lisa y unificada.

Horneamos nuestra base durante 10 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla, sin desmoldar.
 
Cheesecake de Chips Ahoy. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el cheesecake de Chips Ahoy:

600g queso crema tipo Philadelphia

180ml nata (crema de leche) líquida para montar

180g azúcar moreno

2 huevos L enteros

1 yema de huevo L

1 cucharada de vainilla en pasta

2 cucharadas de maicena

100g galletas Chips Ahoy

60g chocolate negro picado o pepitas de chocolate negro PREPARACIÓN del cheesecake de Chips Ahoy:

Mantenemos el horno a 170º con calor arriba y abajo mientras preparamos nuestra cheesecake.

En el bol de la batidora, juntamos el queso y la nata (crema de leche) directamente de la nevera. Mezclamos a velocidad baja-media hasta conseguir una textura muy cremosa. *Truco/consejo: en la elaboración de cheesecakes es siempre preferible utilizar el accesorio de pala y no las varillas de montar. La pala aporta menos aire a la masa y permite que luego, durante el horneado, el cheesecake no tenga exceso de aire y por tanto no se formen grietas en la superficie.

Si no tienes un robot con accesorio de pala, puedes utilizar las varillas pero lo justo y necesario para integrar los ingredientes y siempre a velocidad baja.

Incorporamos el azúcar moreno y volvemos a batir a velocidad baja para que se integre.

Ahora, añadimos los huevos enteros y la yema de huevo, de uno en uno, asegurándonos de que se mezclan bien con los otros ingredientes.

Ponemos la vainilla y la maicena y volvemos a remover a velocidad baja.

En un bol aparte, picamos las galletas chips ahoy hasta conseguir un polvo fino. Añadimos a la mezcla de nuestro cheesecake e integramos.

Colocamos un tercio de la masa dentro del molde, encima de la base de galleta.

Repartimos por encima unos 20g de pepitas de chocolate negro.

Ponemos encima otro tercio de la masa del cheesecake y encima otros 20g de pepitas de chocolate.

Acabamos de rellenar el molde con nuestra masa de cheesecake y repartimos por encima las pepitas de chocolate restante.

El horneado del cheesecake lo vamos a realizar en baño María, es decir, colocando el molde de cheesecake dentro de una fuente con agua caliente y horneándolo. Para ello, tenemos que cubrir bien nuestro molde (si es desmontable) con papel de aluminio. Colocamos en la base y en los laterales del molde unas 3-4 capas de papel de plata para evitar que el agua entre dentro de nuestra tarta.

En una fuente apta para horno, colocamos unos 2-3 dedos de agua muy caliente. Ponemos dentro de esta fuente el molde forrado con el cheesecake.

Horneamos a 170º durante 1hora y 15 minutos.

Pasado este tiempo, paramos el horno y abrimos la puerta. Dejamos el cheesecake dentro del horno y de la fuente de agua durante 30 minutos más. *Truco/consejo: los cambios de temperatura bruscos afectan al aspecto de los cheesecakes. Pueden hundirse o rajarse, así que es preferible esperar y realizar estos cambios de manera progresiva.

Sacamos el molde del horno, retiramos la fuente con agua y el papel de aluminio con el que hemos cubierto nuestro molde. Dejamos enfriar nuestro cheesecake a temperatura ambiente durante unos 30 minutos más, encima de una rejilla.

Por último, pasamos el cheesecake a la nevera y dejamos que coja cuerpo y consistencia durante un mínimo de 6 horas, preferiblemente durante toda la noche.

Después de toda esta espera, desmoldamos y decoramos.
 
Cheesecake de Chips Ahoy. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para la cobertura de queso crema y decoraciones:

25g chocolate negro

100ml nata (crema de leche) líquida para montar

80g queso crema tipo Philadelphia

1 cucharada de azúcar

Galletas Chips Ahoy PREPARACIÓN de la cobertura de queso crema y decoraciones:

Fundimos, con cuidado y a intervalos cortos, el chocolate negro en el microondas. Lo repartimos en forma de hilos por encima de nuestro cheesecake.

Desmenuzamos 2 galletas chips ahoy y las repartimos por encima del chocolate, antes de que este se endurezca para que se queden pegadas.

En un bol, montamos una deliciosa crema de queso y nata (crema de leche). Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar hasta que esté firme y tenga cuerpo. Le incorporamos el queso crema y lo mezclamos con una espátula de mano, realizando movimientos envolventes. No hay que batir con varillas ya que la nata (crema de leche) puede cortarse. Conseguiremos una crema suave y firme.

Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y realizamos rosetones en todo el contorno de nuestra cheesecake.

Por último, colocamos galletas partidas por la mitad entre los rosetones de crema. Listo!
 
Cheesecake de Chips Ahoy. Cookcakes de Ainhoa


Estoy deseando ver vuestra reacción ante el post y la tarta de hoy. Como os he dicho, el escrito de hoy está cargado de sentimiento y agradecimiento por cada uno de los minutos que habéis dedicado a ver, comentar, valorar, preparar algo relacionado con mi blog. Así que, va dedicado a todos vosotros.

Espero que podamos seguir compartiendo muchas más recetas y hagamos llegar nuestro espíritu dulce a lo más alto!

Besooooootes,

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de tarta Sacher

Buenas tardes! La receta que he preparado para el día de hoy os aseguro que me hace especial ilusión y estoy deseando que genere en vosotros la misma emoción que tengo yo al publicarla y compartirla. ...

Recomendamos