Las chips Ahoy® a mí personalmente me encantan, pero he de confesar que me gustan más cuando pasan unos días abiertas y se quedan blandas. Vamos, lo que viene siendo “revenías”. Así que cuando hice esta tarta… ¡Qué os voy a contar!, me encantó.
Tarta para fans de las Chips Ahoy ¡Un capricho!
Click To Tweet
Lo tiene todo; blanda, jugosa y con sabor a chips Ahoy… ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, que tenga por ejemplo una decoración vistosa. Para ello mas abajo os enseño paso a paso la técnica de escamas con manga pastelera. La verdad que aunque es entretenida de hacer, (más aún si la realizáis con una boquilla pequeña) no es nada complicada y si tenéis alguna duda con el paso a paso se quedarán más que resueltas.
Tarta chips Ahoy®
Ingredientes bizcocho
100gr. de aceite de girasol
100gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200gr. de azúcar moreno
4 huevos L
200gr. de harina de trigo integral
1 cucharada de levadura en polvo
Media cucharada de pasta de vainilla
Un buen puñado de chips de chocolate
Ingredientes Swiss meringue buttercream
190gr. de claras de huevo (+/- 5 claras)
100gr. de azúcar moreno demerara
100gr. de azúcar moreno oscuro (dark brown sugar)
50gr. de azúcar moreno claro (light brown sugar)
300gr. de mantequilla en daditos a temperatura ambiente
Preparación
1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en la parte central del horno. Engrasamos 2 moldes de 15cm y colocamos papel vegetal en su base.
2. En un bol grande batimos la mantequilla junto con el azúcar. Una vez quede una mezcla homogénea agregar el aceite y la pasta de vainilla, seguir batiendo hasta que la mezcla tenga un aspecto uniforme.
3. Incorporar los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadir la harina junto con la levadura tamizadas y seguir batiendo a velocidad baja.
4. Añadir los chips de chocolate y remover con una espátula. Repartimos la mezcla en dos moldes, procurando que lleven la misma cantidad. Alisamos la superficie con la ayuda de una espátula y horneamos durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
5. Dejamos enfriar los moldes sobre una rejilla. Una vez se pueda manipular el molde sin quemarse, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
6. Mientras, haremos el merengue suizo, para ello, pondremos las claras y los azúcares en un bol al baño maría removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Si disponéis de un termómetro digital el punto exacto será cuando alcance los 60º.
7. Pasar las claras a otro bol, preferiblemente frío y de cristal. Montar las claras a punto de nieve hasta que estén bien montadas y el bol deje deje de estar caliente.
8. Bajar la velocidad al mínimo e ir añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que la integremos por completo. Ahora subimos la velocidad a tope y no dejamos de batir hasta conseguir una consistencia perfecta.
9. Ahora sólo nos queda montar y decorar la tarta. Empezamos nivelando los dos bizcochos con la ayuda de una lira. Estos bizcochos quedan bastante lisos, pero si los nivelamos quedaran mejor y además podréis probar el bizcocho antes de montar la tarta.
10. Colocamos el primer bizcocho sobre la base o plato que vayáis a utilizar. Repartimos una buena ración de merengue suizo sobre el primer bizcocho, a continuación colocamos el segundo bizcocho encima.
11. Damos una fina capa de merengue suizo por toda la tarta para fijar las migas. Enfriamos la tarta 30 minutos.
12. Ahora cubrimos bien toda la tarta con una capa más gruesa de merengue suizo. En este punto podéis volver a enfriarla un poco o seguir con la decoración. Para la decoración vamos a utilizar la técnica de escamas (scalloped cake). Para ello sólo necesitamos una manga, una boquilla redonda (he utilizado la 12 WILTON) y una espátula recta.
Con la manga en posición horizontal haremos una fila de puntos gorditos y con la espátula repartiremos la crema deslizando hacia la derecha, consiguiendo así un aspecto parecido a las escamas de un pez. Este proceso lo haremos por todo el lateral de la tarta hasta completarlo.
13. Una vez terminado el lateral de la tarta haremos la parte superior. Para ello empezaremos por la parte de fuera siguiendo la misma dirección de los laterales. Como la parte central de la tarta irá cubierta de Chips Ahoy®, sólo haremos dos filas en la parte superior, ya que el resto no se verá.
(Si os apetece decorarla por completo no hay problema, merengue hay de sobra y podréis hacerlo).
Para terminar como ya os he adelantado sólo nos harán falta unas galletas Chips Ahoy® o similar en el centro de la tarta y listo.
Uno de los puntos más importantes de la receta es la crema de merengue suizo. Para conseguir este sabor tan a galletas con chips de chocolate, sin duda su secreto es la mezcla de varios tipos de azúcar moreno. Por supuesto se puede hacer sólo con azúcar moreno común, pero para mi gusto, la mezcla de varios tipos le aporta el sabor perfecto.
El dark brown sugar le aportará un sabor más intenso que notaréis desde el primer bocado!!!
Para manipular los bizcochos lo mejor posible, mi consejo es que los hagáis el día antes y los dejéis en la nevera envueltos en papel film toda la noche. De esta manera os resultará más fácil cortarlos, manipularlos etc…
Un saludo
Mercedes ♡
The post Receta tarta chips Ahoy® {Paso a paso} appeared first on Megasilvita.