¡Qué ganas tenia de que llegara el día hoy! ¡Por fin! ¡Mi primera participación en el #Asaltablogs!
Para los que no conozcáis el grupo del Asaltablogs os cuento: Este grupo fue creado por Gastro Andalusi y esta es sus segunda temporada. Cada mes elegimos el blog de uno de los participantes y como si de ladrones, chorizos o bandidos se tratara, lo asaltamos y nos quedamos con alguna de sus recetas que hoy desvelamos todos a la vez.
En este caso el blog asaltado es Churretes de chocolate que, como podréis adivinar por el nombre, es principalmente dulce ¡Claro, así cualquiera se queda SOLO con una receta! Tras mucho rebuscar al final me llevé la receta de estos Cupcakes de Chips Ahoy
La receta me enamoro a primera vista. Unas cupcakes muy jugosas con trocitos de cookies y una buttercream bastante particular con un sabor impresionante ¡Tenéis que probarlas! Venga, coged papel y boli que os cuento la receta..
Ingredientes (Para 9 cupcakes)
Para los bizcochitos:
140gr margarina
80gr azúcar
2 huevos
50gr harina
1/2 media cucharadita de levadura química
50gr leche
100gr Chips Ahoy
Para la buttercream de Chips Ahoy:
200ml nata (crema de leche)
100gr mantequilla
60gr azúcar Glas
50gr Chips Ahoy
Ademas:
5 Chips Ahoy para decorar
Elaboración
Tiempo de elaboración: 20 minutos + cocción y enfriado
1.- Comenzamos con los bizcochos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que pierda color y despues añadimos los huevos mientras seguimos batiendo hasta que queden integrados.
2.- Añadimos, mientras seguimos batiendo, la harina tamizada junto con la levadura en dos tandas, entre medias añadimos la leche. Una vez tengamos la masa lista añadimos las galletas trituradas. (no importa si quedan algunos trocitos)
3.- Una vez tengamos la masa lista ponemos las capsulas en moldes y las rellenamos hasta la mitad. Horneamos a 180ºC con el horno precalentado durante unos 23 minutos. Deben quedar cocidas pero jugosas. Las dejamos enfriar sobre rejilla y mientras preparamos la buttercream
4.- Comenzamos con la buttercream. Montamos la nata (crema de leche) y la dejamos en la nevera hasta que la necesitemos. Por otro lado batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y el aroma de vainilla hasta que comience a blanquear.
5.- Con mucho cuidado vamos integrando la mantequilla con la nata montada (crema de leche). Este punto es el mas delicado ya que si nos pasamos mezclando cortaremos la crema. (Os lo digo por experiencia XD)
6.- Una vez tenga un aspecto uniforme añadimos las galletas trituras, en este caso si que es importante que estén bien picada ya que si luego para la decoración nos quedara una crema mas lisa.
7.- Con la ayuda de una manga con boquilla redonda lisa cubrimos los bizochitos que ya tendremos bien fríos y decoramos con media galleta. ¡A disfrutar!
Consejos
Cuando montéis la nata (crema de leche) tended cuidado ya que si la montamos demasiado luego se nos cortara muy fácil, debe tener consistencia pero la justa.
Es mejor dejar la crema ya en la manga una media hora en la nevera para que tome mas cuerpo y así trabajarla mejor.
Si os gusta mucho el chocolate podéis añadir unas cuantas gotas de chocolate a los bizcochitos para darle un extra
Para triturar las galletas lo mejor es congelararlas antes para que el chocolate no se deshaga y no deje pegotes.
Seguro que como a mi esta receta os a encantado ¿A que si? Pues ya sabéis ¡Corriendo al super a por los ingredientes!A partir de ahora tenéis una cita conmigo y el #Asaltablogs el ultimo domingo de cada mes ¡Os espero!
Un abrazo