Hoy os traigo una de esas recetas que hace tiempo quería preparar. De hecho ya en una ocasión hice una prueba, aunque no conseguí el resultado esperado. Ésta vez ha sido más fácil de lo esperado y el resultado ha sido muy parecido al comercial, hasta el punto de llegar a confundirse ambos ya cortados.
La elaboración es muy sencilla, sólo hay que seguir varios pasos y reposos entre un paso y otro. Mentiría si dijera que es una elaboración limpia......acabamos con Nutella hasta en la nariz, pero si queréis probar estos Ferrero Rocher caseros tendremos que pagar ese precio. La recompensa es grande, por lo menos para mí la satisfacción de conseguirlos fue estupenda.
INGREDIENTES (para unos 20 del tamaño de los que se comercializan, los míos salieron más grandes):
500 gr. de Nutella
20 avellanas tostadas
Un puñado de galletas cuadradas para helado
300 gr. de chocolate con leche y avellanas
PREPARACIÓN:
La Nutella tendrá que estar dura para poder manejarla, por lo que meteremos en el frigorífico por lo menos un día antes. Aún así se calienta pronto, por lo que sería conveniente dejarla todo el rato dentro e ir sacando cucharaditas. Sacamos una y ponemos una avellana tostada dentro, procurando que se quede justo en el centro. Hacemos una bola modelando la Nutella con la mano (lo mejor es ponerse unos guantes). Si vemos que se nos calienta mucho y es imposible manejar podemos coger dos cucharas e ir haciendo, como si de una croqueta se tratara, la bola con la ayuda de las cucharas. Hacemos tantas bolas como bombones queramos hacer. Metemos en el frigorífico hasta que se endurezcan.
Mientras se enfrían las bolas desmenuzamos las galletas con las manos, dejando trozos pequeños, sacamos las bolitas una a una, para evitar que se derritan por el calor y rebozamos cada una volviendo a darle forma redonda si la ha perdido (lo más complicado es mantener la Nutella fría). Vamos metiendo en el frigorífico de nuevo.
Cuando hayan vuelto a enfriarse iremos preparando la cobertura final. Para ello podéis picar avellanas y mezclarlas con chocolate con leche derretido al baño María, o hacerlo directamente con chocolate con leche con avellanas, como he hecho yo. Derretimos éste al baño María y vamos sacando las bolas y bañándolas en el chocolate. Ponemos sobre un plato y dejamos endurecer la cobertura dentro del frigorífico. Una vez que se hayan endurecido meteremos en los papelitos dorados (que yo compré en una tienda de repostería de venta on line).
Como veis en esta foto, la mayoría de los que yo hice quedaron más grandes que los comerciales. Aunque alguno sí que me quedó casi igual en tamaño. Como éste de abajo que es de un tamaño similar y que, como veis se parece bastante al original, salvo la cobertura de galleta crujiente que es mucho más marcada en el original.
Y con ésta receta puedo decir que he superado otro reto que me había planteado hace tiempo. Este año la bandejita de dulces navideños se va a incrementar con elaboraciones nuevas caseras. Espero que os haya gustado la propuesta.
Feliz "black friday".
Lidia.