En esta semana pre-navideña os propongo una receta con la que vais a triunfar. Porque, ¿a quién no le gustan los bombones Ferrero Rocher? Pues aquí va la receta para hacerlos en casa, con su sabor 100% y muy fáciles de hacer. Vamos, la receta estrella de estas Navidades!
Ingredientes:
10 obleas
125 gr. de crema de cacao
24 avellanas tostadas
100 gr. de chocolate con leche
1 cucharadita (5 gr) de aceite
Elaboración:
1.- Deshacer las obleas hasta quedar bien desmigadas. Reservar la mitad y mezclar la otra mitad con la crema de cacao.
2.- Con la ayuda de una cucharita, coger un poco de mezcla e introducir una avellana en su interior. Formar una bolita y reservar. Hacer lo mismo con el resto de masa (aproximadamente 12 bombones). Dejar las bolitas en el congelador durante 15 minutos.
3.- Mientras, preparamos la cobertura derritiendo los 100 gramos de chocolate con leche. Una vez derretido, añadir una cucharadita de aceite y remover.
4.- Picar 12 avellanas e integrarlas en el chocolate fundido. Reservar.
5.- Sacar las bolitas del congelador ya endurecidas y pasarlas por las obleas desmigadas, se le da forma redonda, se vuelve a pasar por las obleas y finalmente se cubre con la mezcla del chocolate fundido. Dejar endurecer el chocolate en el frigorífico durante unas horas, o hasta el momento de servir.
6.- Por último, poner las bolitas en las cápsulas de papel y listo.
Como veis, es muy sencillo de hacer, y está delicioso. Sinceramente, no hay diferencia alguna con los bombones originales. ¡Os sorprenderá!