comunidades

Tarta Ferrero Rocher

Llevábamos tiempo viendo esta tarta por la Red sin pensar que algún día nos vendría la tentación de hacerla, pero tenemos en la familia una chocoadicta confesa, con especial debilidad por estos populares bomboncitos, así que pensamos que sería un buen regalo de cumpleaños, y creo que cumplimos el objetivo.

Elaborarla es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista, en esencia es una mousse de crema de cacao y avellanas, y como tal no necesita horno. Os dejamos un completo paso a paso para que no perdáis detalle. Seguro que conocéis a alguien a quien le encantaría probarla!




Ingredientes

 
Para la mousse

50 g de avellanas torradas

250 g de crema de cacao (Nutella o similar)

500 ml de nata (crema de leche) (para montar)

100 ml de leche

2 claras de huevo

6 hojas de gelatina

50 g de chocolate negro 

1 caja de bombones Ferrero Rocher
Para la cobertura

50 g de avellanas torradas

100 g de chocolate negro

30 g de mantequilla

100 ml de crema de leche 

1 hoja de gelatina

spray pintura dorada alimentaria

Preparación

La mousse

Picar todas las avellanas, las que irán en la mousse y las de la cobertura, hasta obtener un tamaño de granillo y reservar.

En un bol con agua fría poner en remojo las hojas de gelatina.

Montar la nata (crema de leche) con el accesorio de varillas de la batidora o el robot. La nata (crema de leche) tiene que estar muy fría, y también el recipiente dónde la montemos. Reservar en la nevera.



En un cazo al fuego colocar el chocolate, la crema de cacao y la leche. Con fuego suave remover hasta que funda el chocolate y se mezclen bien los ingredientes.



Añadir mitad de las avellanas picadas.

Escurrir las hojas de gelatina, introducir en el cazo y remover hasta que se disuelvan. Retirar del fuego y dejar entibiar la mezcla.

Montar las claras a punto de nieve y reservar a temperatura ambiente.



Colocar la crema en un bol y añadir la nata (crema de leche) en un par de veces, mezclando con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes, para evitar que la mezcla resultante pierda aire.

Cuando la nata (crema de leche) quede integrada añadir las claras montadas, procediendo de la misma manera, en un par de tandas y con movimientos envolventes.

Podemos introducir en la mousse bombones Ferrero enteros, de manera que al cortar las porciones los encontraremos dentro de la mousse (este paso es opcional).



Previamente habremos preparado los moldes. Nosotros hemos utilizado dos semiesferas de material plástico (metacrilato) que hemos forrado con papel film. Puede utilizarse cualquier otro tipo de molde que nos aproxime un resultado esférico, por ejemplo un par de boles del mismo tamaño.

En en fondo de una de las semiesferas colocar una galleta, de manera que la esfera tenga un pequeño plano en la base para asentarse y no rodar.

Colocar la mousse en los moldes, nivelar y ponerla en el congelador.  Cuando la mousse está congelada es más sencillo manipularla y darle el acabado final.



Sacar los moldes del congelador y, con cuidado, retirar el papel film.

Colocar la semiesfera de la galleta como base y la otra encima, de manera que la esfera quede formada.



La cobertura

Forrar la totalidad de la esfera con el resto del granillo de avellanas tostadas, presionando ligeramente con las manos.

Envolver la pieza con papel film y reservar en el congelador.



Colocar la hoja de gelatina en remojo.
Para preparar la cobertura colocar en un cazo al fuego, la mantequilla, la crema de leche y el chocolate. Fundir y remover bien los ingredientes. 

Escurrir la hoja de gelatina, añadir al cazo y disolver y mezclar bien los ingredientes. Retirar del fuego y dejar atemperar el chocolate (bajarle la temperatura hasta unos 36º C, removiéndolo para que enfríe).



Sacar la esfera de mousse del congelador y colocar sobre una rejilla. Tener la precaución de colocar la esfera sobre una pequeña base plana que nos permita retirarla de la rejilla sin tocarla mucho con las manos.

Verter la cobertura de chocolate por toda la parte superior de la esfera, de manera que vaya resbalando hacia la parte inferior y quede toda cubierta. OJO: al estar la esfera fría, el chocolate endurece con una cierta rapidez, así que no descuidaros.

Siguiendo las instrucciones del envase, pulverizar la esfera con la pintura dorada hasta cubrirla uniformemente.



Queda la decoración final. Elegir una cartulina que de un efecto parecido a la cápsula de los bombones originales, como por ejemplo ésta de un marrón metalizado. Cortar una tira rectangular, según la medida del "ferrero", y hacerle los pliegues . Colocarla alrededor de la tarta. La etiqueta superior está recuperada de la caja original.



Como veis, el interior es una suave y ligera mousse que mantiene el sabor original del bombón.



Fuente: este post proviene de Per sucar-hi pa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sabroso risotto puede hacerse con trufa negra o aprovechar que estamos en plena temporada de la trufa de verano, más económica y la mejor manera de acercarse a este universo de sabor inolvidable. ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres navidad postres ...

Buenas días, os presento el postre que no debe faltar de nuestra mesa estas navidades. Es una tarta que la vi en un video de cocinando con loli, y, que deciros de el. Es elegante y espectacular. Es un Ferrero Rocher gigante y relleno a su vez de bombones. Ingredientes: 200 gr. de Nutella (es mejor la Nutella ya que el Ferrero Rocher esta hecho de esa crema) 500 ml. de na ...

recetas postres dulces

Para el cumple de mi mami le quisimos dar una sorpresa y le preparamos un rico desayuno tipo buffet. El postre tenía que ser algo especial, y como uno de sus bombones preferidos son los Ferrero Rocher, busqué una tarta que los llevara como ingrediente principal. En la página de Postres Originales, encontré la que quería, fácil y sin horno. Tenía todos los ingredientes en casa y sólo había qu ...

DULCES TARTAS Y POSTRES NAVIDAD RECETAS DE VERANO ...

La tarta Ferrero Rocher es especialmente conocida en la red y cuenta además con multitud de versiones diferentes. Yo también he querido aportar la mía, incluyendo algunas variaciones en preparación de la base y la cobertura. Lo cierto es que me ha parecido una tarta especialmente deliciosa, sobre todo para los chocoadictos como yo. No es una tarta difícil, aunque si un poco entretenida, así que t ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Pues si, hoy traigo pecado mortal, que me voy derechita al infierno, pero no he podido resistirme a hacer esta maravilla, TARTA MOUSE DE FERRERO,una tarta que no es pesada en absoluto, y que nos recuerda el sabor de los ferreros. Aunque mi hija dice que sabe más a un kinder bueno, pero como yo no los he comido, me quedo con el sabor del ferrero, que, todo hay que decirlo, es una de las cosas qu ...

recetas postres chocolate dulce ...

Que no, que no he dejado el blog ni he dejado de elaborar recetas "pecaminosas". La verdad es que he estado preparando más cosas que nunca y tengo unas cuantas recetas para compartir con todos, a cual mejor. Esta no es precisamente la primera de las que he hecho pero como ya no nos queda nada para el 25 de diciembre (? fun, fun fun ?), la adelanto por si alguien quiere prepararla. Es es ...

recetas postres postres y dulces tartas

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, entre mi viaje a Sevilla, matriculas, inscripciones a cursos y demás no he tenido mucho tiempo ni para respirar. Espero que lo entendáis :) Eso sí, vuelvo como os prometí con la tarta de mi cumpleañ ...

recetas dulces dulces chocolates ferrero rocher ...

La tarta Ferrero Rocher es un pastel inspirado a los famosos chocolates italianos Ferrero. Hay muchas versiones pero esta que te estas leyendo es la receta original Italiana. Si a ti tambien te encantan los chocolates Ferrero Rocher esta tarta te va a enamorar! Este Ferrero Rocher gigante es tal y como los Ferrero Rocher que compras en la tienda, con tanto chocolate crujientes afuera, Nutella crem ...

Recetas avellanas bombones y trufas ...

¡Muy buenas, dulces amigos! Estaréis pensando… ¿comor? ¡¿Ferrero Rocher sin azúcar?! ¿Nos hemos vuelto locos? ¡Pues no! Sí señores, en la receta de hoy os voy a enseñar a preparar bombones Ferrero Rocher caseros y sin azúcar Es de esas recetas que, francamente, me ponen súper contenta. Siempre me han encantado los Ferrero Rocher, la combinación de chocolate y avellanas me puede, pero a los ...

general dulce tartas

No sé a vosotros, pero a mí estos bomboncitos me tienen enamorada. Y quién no se enamora de una delicia crujiente de chocolate con leche y avellanas, con relleno cremoso y avellana entera en el corazón? Qué ricos! Tenía una cajita de ellos en la despensa, llamándome y llamándome...y al final, en lugar de pegarme el atracón (menos mal que no lo hice, jeje!), pensé que sería el ingrediente perfect ...

general dulce postres ...

Hoy os traigo una receta muy navideña, cargada de lo que es para mí uno de los manjares de las navidades: Los Ferrero Rocher. Y no contenta con comerme uno de postre, he decidido juntar montones de ellos en forma de tarta. El postre puede ser el gran olvidado de estas fiestas; entre tantos miles de mantecados, turrones, bombones... Con esta receta demostraréis que no es así y sorprenderéis a todos ...