Tarta Ferrero Rocher

Receta de Tarta Ferrero Rocher de mejorpostre.com
Hoy vamos a hacer una tarta que sin duda hará las delicias de los más golosos : hoy toca la deliciosa tarta de chocolate Ferrero Rocher.

En Alba, una pequeña pedanía ubicada en las faldas de la colina de Piamonte, Italia, nacía en 1982 la marca más internacional del Grupo Ferrero; Rocher . El impulsó que les motivó a crear esta nueva línea de producto, no fue otro que el de abrir al gran público el sofisticado placer del chocolate , un lujo que hasta entonces estaba vetado a las clases populares.

Desde su lanzamiento en Europa y posterior expansión al otro lado del charco, Ferrero Rocher se ha consagrado como el líder mundial en su categoría.
 

Cómo hacer tarta Ferrero Rocher



La tarta Ferrero Rocher causa auténtico furor en las redes sociales. Esta tarta, surgida de la devoción que muchas personas sienten por los bombones de Ferrero , cuenta con multitud de interpretaciones.

En esta ocasión, os presento un híbrido entre tarta Ferrero Rocher y tarta Sacher, el mítico pastel de chocolate suizo. Creo de verdad que muy probablemente sea la mejor versión posible .

Para ello, elaboraremos primero un bizcocho, siguiendo la receta tradicional de la tarta Sacher, y luego, para la cobertura, emplearemos los deliciosos bombones de Ferrero Rocher.

El proceso es largo y laborioso, que no complejo. Eso sí, os puedo asegurar que el resultado es espectacular; equilibrado, ligero y muy esponjoso.

¡Manos a la masa!
 

Ingredientes:


Chocolate negro con 70% cacao (bizcocho) 65 g.

Harina de repostería (bizcocho) 90 g.

Levadura química (bizcocho) 7 g.

Mantequilla (bizcocho) 80 g.

Leche (bizcocho) 100 ml.

Cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar (bizcocho) 10 g.

Huevos (bizcocho) 6 unidades

Azúcar (bizcocho) 110 g.

Sal (bizcocho) 1 g.

Chocolate negro con 70% cacao (ganache) 200 g.

Nata (crema de leche) líquida con mínimo 35% M.G. (ganache) 100 g.

Chocolate con leche (cobertura) 75 g.

Azúcar (cobertura) 125 g.

Agua (cobertura) 100 ml.

Mantequilla (cobertura) 50 g.

Bombones Ferrero Rocher 10 unidades

Mermelada al gusto
 

Elaboración:



El primer paso consiste en elaborar una ganache . Para acelerar el proceso y no hacerlo demasiado engorroso, en un bol de cristal, introduciremos el chocolate troceado. Pondremos máxima potencia durante no más de 20 segundos. En caso de ser necesario le daremos 10 segundos más. Tendremos que mantenernos expectantes, ya que el chocolate se quema con relativa facilidad.

Al mismo tiempo, pondremos la nata (crema de leche) al fuego , y aguardaremos a que arranque a hervir. Retiraremos del fuego inmediatamente e incorporaremos el chocolate. Con una lengua removeremos hasta homogeneizar la mezcla, que debe quedar brilla y lisa. Dejaremos reposar.

Entretanto, prepararemos la cobertura. En el vaso de una batidora ponemos el chocolate con leche, los bombones y la mantequilla . De forma paralela, cocinaremos un almíbar. En un cazo pondremos a hervir el agua con el azúcar, hasta que esta quede perfectamente disuelta. Posteriormente, verteremos la mezcla en el vaso de la batidora, y trituraremos. Reservamos.

Ahora llega el momento esperado por todos, la preparación del bizcocho , la base de esta receta. En un bol puesto al baño maría , agregaremos el chocolate, la leche y la mantequilla. Mezclaremos bien todos los ingredientes, hasta conseguir que se integren por completo.

Como en otras ocasiones, prepararemos un bizcocho ligero y aireado . Para ello no tendremos más remedio que montar las claras . Valiéndonos de una varilla, manual o eléctrica, montaremos las claras de huevo a punto de nieve, con una pizca de sal. En el momento que hayan cogido cuerpo, iremos incorporando el azúcar poco a poco, hasta obtener un merengue.

Sobre la mezcla de chocolate tamizaremos la harina, el cacao en polvo y la levadura química. Con la varilla, y mientras realizamos movimientos envolventes, integraremos todos los ingredientes . Por último añadiremos las yemas de huevo, y moveremos bien.

Con sumo cuidado, y poco a poco, verteremos el merengue sobre la mixtura anterior, que debe permanecer caliente. Mezclaremos, al igual que en el paso anterior, con movimientos envolventes. Es primordial que el merengue no se venga abajo, logrando una masa ligera.

Coceremos el bizcocho al baño maría . Dispondremos la masa en un molde circular, de unos 25 - 26 cm de diámetro, y lo pondremos sobre la bandeja del horno, en la que habremos añadido como un dedo de agua. Con calor arriba y abajo, en la zona media, y a 160º, tendremos nuestro bizcocho cociéndose durante al menos 1  hora.

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar bien . Con un cuchillo de panadero o una segueta de repostería, cortaremos el bizcocho por la mitad. Rellenaremos con mermelada al gusto, aunque en la receta original suiza se emplea la de albaricoque. Cubriremos con la tapa superior. Rescataremos la ganache que había preparado al principio, y cubriremos bien tanto los laterales como la parte superior.

Refrigeraremos durante al menos 1 h, tiempo suficiente para que la ganache endurezca y nos permita verter la cobertura. Acomodaremos el bizcocho sobre una rejilla, y pondremos el broche final, vertiendo la cobertura, que debe estar templada. La idea es que quede una fina capa con algunos tropezones de bombón visibles , dándola a la vez un ligero toque crunchy.

Como sugerencia de presentación , proponemos, como no podía ser de otra forma, la colocación de unos bombones Ferrero Rocher en la parte posterior. Jugando con la perspectiva, dejaremos algunos enteros y otros los cortaremos a la mitad, y los esparciremos de manera caótica, pero armoniosa, como se muestra en la fotografía.

En cuanto a su conservación , dependerá de la temperatura ambiente. Los frigoríficos tienden a resecar los alimentos en exceso. Esta tarta se puede mantener perfectamente 2/3 días fuera de la nevera, ya que el huevo ha quedado perfectamente pasteurizado. Si estamos en verano y nuestra casa alcanza temperaturas muy altas, filmaremos al ras toda la tarta, y la pondremos en la parte alta del frigorífico.

Se tarda más en hacerla que en comerla, pero te aseguro que merecerá la pena. ¡A disfrutarla!

Puedes ver la receta Tarta Ferrero Rocher así como otros muchos postres caseros en la web de MEJOR POSTRE.  

Fuente: este post proviene de Mejor Postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Injustamente denostada, la cocina británica puede presumir de contar en su haber gastronómico con alguna de las dulcerías más relevantes de la historia, como los pudines o budines en general, y el pud ...

Hay postres que hoy cabría tildar de anticuados, desfasados y hasta cierto punto olvidables, aunque este desde luego no es el caso del tiramisú, el cual está delicioso tanto en su versión tradicional ...

Pudiera parecer que la realidad gastronómica se configura en clave de posmodernidad, sin embargo, la mayoría de las delicias dulces a las que sucumbimos tienen una sombra alargada. La tarta de zanaho ...

Hoy os traigo un dulce típico de mi tierra, Andalucía, y que personalmente me encanta degustarlo en fechas señaladas: los borrachuelos de la abuela. Pero antes, de ver la receta detallada de los borr ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces

Para el cumple de mi mami le quisimos dar una sorpresa y le preparamos un rico desayuno tipo buffet. El postre tenía que ser algo especial, y como uno de sus bombones preferidos son los Ferrero Rocher, busqué una tarta que los llevara como ingrediente principal. En la página de Postres Originales, encontré la que quería, fácil y sin horno. Tenía todos los ingredientes en casa y sólo había qu ...

general dulce postres ...

Hoy os traigo una receta muy navideña, cargada de lo que es para mí uno de los manjares de las navidades: Los Ferrero Rocher. Y no contenta con comerme uno de postre, he decidido juntar montones de ellos en forma de tarta. El postre puede ser el gran olvidado de estas fiestas; entre tantos miles de mantecados, turrones, bombones... Con esta receta demostraréis que no es así y sorprenderéis a todos ...

recetas postres mousse tartas-pasteles

Llevábamos tiempo viendo esta tarta por la Red sin pensar que algún día nos vendría la tentación de hacerla, pero tenemos en la familia una chocoadicta confesa, con especial debilidad por estos populares bomboncitos, así que pensamos que sería un buen regalo de cumpleaños, y creo que cumplimos el objetivo. Elaborarla es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista, en esencia es una mousse ...

POSTRES

Esta tarta fue un reto que me pusieron mi marido y mi amiga Maripaz. Estuvieron varios días diciéndome que no la hacía porque no me atrevía y claro, no podía darles la razón. Así que me puse manos a la obra y este fue el proceso. Ingredientes: Base 250 g galletas María, 120 g mantequilla, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de cacao en polvo. Mousse 300 g nutella, 250 ml leche, 9 láminas ...

recetas postres navidad postres ...

Buenas días, os presento el postre que no debe faltar de nuestra mesa estas navidades. Es una tarta que la vi en un video de cocinando con loli, y, que deciros de el. Es elegante y espectacular. Es un Ferrero Rocher gigante y relleno a su vez de bombones. Ingredientes: 200 gr. de Nutella (es mejor la Nutella ya que el Ferrero Rocher esta hecho de esa crema) 500 ml. de na ...

recetas dulces tartas chocolate ...

Esta es la primera tarta que hice para mi blog... Que buenos recuerdos!!! Una tarta hecha con bombones Ferrero Rocher, una delicia !!! muy fácil y rápida de hacer y muy rica para los postres, también los de estas navidades...ummmmm Ingredientes: Base: 1 paquete y medio de galletas. 150 gr de mantequilla. Relleno: 500 ml de leche. 200 ml de nata 150 gr de azúcar. 15 bombones Ferrero Rocher. 2 sobre ...

DULCES TARTAS Y POSTRES NAVIDAD RECETAS DE VERANO ...

La tarta Ferrero Rocher es especialmente conocida en la red y cuenta además con multitud de versiones diferentes. Yo también he querido aportar la mía, incluyendo algunas variaciones en preparación de la base y la cobertura. Lo cierto es que me ha parecido una tarta especialmente deliciosa, sobre todo para los chocoadictos como yo. No es una tarta difícil, aunque si un poco entretenida, así que t ...

thermomix dulces y frutas postres ...

¿Has probado esta delicia? Hoy te contamos la receta de la tarta de Ferrero Rocher, un postre que seguro querrás repetir. ¡Descubre cómo hacerla! Tienes una cita con tus amigas para tomar el té en tu casa, una fiesta de cumpleaños para los niños o simplemente quieres sorprender a tu pareja, amigos o familia con un postre especial. Hoy te contamos cómo conseguir una receta de postre perfecto, la ta ...

recetas postres postres y dulces tartas

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, entre mi viaje a Sevilla, matriculas, inscripciones a cursos y demás no he tenido mucho tiempo ni para respirar. Espero que lo entendáis :) Eso sí, vuelvo como os prometí con la tarta de mi cumpleañ ...

almendras chocolate frutos secos ...

Este año para la comida de Navidad me decidí por una tarta con textura de mousse y para hacerlo más "navideño", pues de bombones Ferrero Rocher! La almendra picada no pude conseguirla crocanti, sino cruda, pero si la encontráis crocanti perfecto, porque le dará ese punto de caramelo, aunque con la almendra normal también os quedará estupendo. Las medidas son para un molde de 18 cm de diá ...