La que se avecina en mi cocina Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! 

En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, entre mi viaje a Sevilla, matriculas, inscripciones a cursos y demás no he tenido mucho tiempo ni para respirar. Espero que lo entendáis :) 

Eso sí, vuelvo como os prometí con la tarta de mi cumpleaños. Se trata de una tarta de Ferrero Rocher, para quién no lo sepa esos bombones son mis favoritos y comerme uno es ... tocar el cielo con las manos (jijijiji que exagerada soy). Pero vamos, que me gustan mucho. Por ese motivo mi novio decidió que esta tarta era la perfecta para celebrar mi 30 cumpleaños. Sí, habéis leído bien, 30 años jajaja. Quién me ha visto y quién me ve jajaja. No, en serio, tuve un cumpleaños muy bonito gracias a mi familia y a mi novio, por supuesto. Así que gracias a todos por compartir ese día conmigo. Y también gracias a todos los que os acordasteis de mi cumpleaños y me felicitasteis en el blog. ¡¡Sois un encanto!!

He de decir que hubo algunos problemillas que no permitieron que la tarta luciera tanto como debiera, pero son las cosas del "directo" jajaja. Primera vez que se hacía, falta de algunos ingredientes, como por ejemplo los bombones propiamente dicho que por si no lo sabéis en el verano los retiran de los supermercados y es imposible encontrarlos, el spray dorado alimentario que solamente encontrábamos color plata... Además la foto final es la que hicimos antes de soplar las velas, y por las prisas de soplar y cortarla tampoco es que sea muy ideal. Vamos, que la tarta fue un poco odisea, pero eso sí me hizo muchísima ilusión soplar las velas en ella y además, esperamos repetirla para poderla subir con receta mejorada y con todos los ingredientes :)

Vamos ya con la receta, para que podáis ver mejor de lo que os hablo ;)



Ingredientes:

Para la tarta:

- 100 gr. Avellana triturada.
- 500 gr. de Nutella.
- 1 litro de Nata (crema de leche) para montar. 
- 200 ml. Leche entera.
- 4 Claras de huevo.
- 100 gr. Chocolate Fondant.
- 12 hojas de Gelatina neutra.

Cobertura:

- 100 gr. Nata (crema de leche) para montar.

- 100 gr. Chocolate Fondant.

- 50 gr. Avellana triturada.
- 1 Galleta de helado.




Elaboración: 

Comenzaremos montando la nata (crema de leche).

Batimos la nata (crema de leche).


Tenemos que montarla firmemente.
Consejo:
Para montar la nata (crema de leche) yo siempre recomiendo que la nata (crema de leche) esté bien fría, mínimo 24 horas en la nevera y que el recipiente donde lo vayamos a montar también lo esté. Si se nos ha olvidado meter el recipiente con antelación en la nevera, también lo podemos meter un ratito antes en el congelador para que se enfríe.

En un cazo a fuego bajo ponemos la leche, el chocolate y la nutella. Dejamos que se vaya disolviendo poco a poco removiendo de vez en cuando. Aprovechamos para poner en remojo las hojas de gelatina.


En un cazo ponemos la leche y el chocolate.


Agregamos la nutella.


Dejamos que se disuelva todo removiendo de vez en cuando.

Ponemos la gelatina en remojo.
Mientras tanto nos pondremos a montar las claras a punto de nieve.


Batimos las claras de huevo.


Debemos llevarlas a punto de nieve.
Consejo:

Si queréis saber si las claras estén bien montadas un truco, un poco arriesgado pero sirve, es el de poner bocabajo el recipiente donde las hayamos montado. Si no se caen es que están bien firmes :)

Cuando tengamos listas las claras, volvemos al cazo donde ya se habrán fundido nuestros ingredientes y mezclamos de nuevo un poco. Acto seguido, añadimos la gelatina hidratada y removemos hasta que se integren por completo. Justo después añadimos las avellanas y mezclamos hasta conseguir que estén bien integradas con el chocolate. 


Añadimos la gelatina hidratada al cazo.


Removemos para que se integre.


Añadimos las avellanas trituradas.


Removemos y dejamos templar.
Dejamos que se temple y mientras tanto vamos forrando nuestros moldes con papel film. De esta manera, ayudaremos a que el desmoldado sea mucho más fácil. Como veis en una de las partes he puesto una galleta de helado. Esto nos hace las veces de base de la tarta y nos ayuda a que cuando juntemos las dos partes no "ruede".


Forramos de film los moldes.


Ponemos una galleta de helado como base.
En el momento que tengamos los moldes listos y que nuestro chocolate esté templado, lo volcamos en un bol lo suficientemente grande como para que quepa la nata (crema de leche) y las claras montadas.


Volcamos la mezcla del cazo en un bol.
Empezaremos añadiendo la nata montada (crema de leche) poco a poco y removiendo con movimientos envolventes de arriba a abajo hasta que se vaya integrando. Haremos lo mismo con toda la nata (crema de leche) restante, pero eso sí, siempre en pequeñas porciones para que sea más fácil de integrar.


Agregamos la nata (crema de leche) poco a poco.
A continuación haremos lo mismo con las claras de huevo montadas. Eso sí, aquí es de vital importancia que la integración sea con movimientos envolventes de arriba a abajo, ya que de lo contrario no le meteríamos el aire que necesitamos para que las claras se agreguen por completo.


Agregamos las claras con movimientos envolventes.


Mezcla totalmente integrada.
Una vez tengamos la mezcla lista, procedemos a rellenas los moldes que habíamos preparado. Intentad que en las dos partes del molde entre la misma cantidad de mezcla para que las dos semiesferas sean lo más igual posible, y así a la hora de montarlo "encajen" bien. 


Repartimos en los dos moldes.
Lo dejaremos en el frigorífico mínimo 12 horas, aunque quienes me conocen ya saben que yo prefiero dejarlo de un día para otro. Si tenéis prisa porque cuaje podéis meterlo en el congelador mínimo unas 4 horas. 


Dejamos 12 horas en el frigorífico o 4 horas en el congelador.
Cuando esté bien cuajada, desmoldamos y montamos una parte encima de la otra. Recordad poner abajo la parte en la que pusimos la galleta. 


Montamos una parte encima de la otra.
Ahora nos dedicaremos a poner sobre la tarta las avellanas trituradas restantes. Para asegurarnos que no sea caen una vez puestos, tendremos que presionar la tarta, pero si lo hacemos con cuidado no pasa nada.


Presionamos las avellanas para cubrir la tarta con ellas.
Consejo:

Si hemos metido la tarta en el congelador, deberemos esperar que se descongele un poco antes de comenzar a clavarle las avellanas, ya que de lo contrario estará demasiado dura y no podremos presionar para que queden bien afianzadas.

En un cazo a fuego bajo ponemos la nata (crema de leche) con el chocolate y removemos continuamente hasta que se disuelva por completo. Dejamos templar y sobre una rejilla le echamos el chocolate por encima para cubrirla.


En un cazo, nata (crema de leche) y chocolate a fuego bajo.


Cubrimos la tarta con la cobertura anterior.
Por último nos quedaría dejar que se endurezca el chocolate y meter en el frigorífico hasta la hora de servirla.

Remate de la tarta:

En caso de que hubiéramos encontrado los Ferrero Rocher, lo ideal es añadir algunos bombones enteros en la mezcla de la tarta. Es decir, en el momento en el que añadimos las avellanas a la mezcla de chocolate, nata montada (crema de leche) y claras a punto de nieve. De esta manera cuando cortemos la tarta, quién coma el trozo donde haya caído se llevará una sopresa.




Si además hubiéramos encontrado el spray dorado alimentario, hubiéramos conseguido un acabado más real, ya que con él hubiéramos simulado el papel dorado que envuelve al bombón. El momento de utilizarlo hubiera sido justo cuando la cobertura estuviera bien endurecida. Bastaría con aplicarlo y dejarlo secar unos minutos. Con estos dos ingredientes, la tarta hubiera lucido más pero como no pudimos conseguirlos nos quedó así. De todas maneras nosotros decimos que nuestra tarta es un Ferrero Rocher abierto jajaja. Intentaremos hacerla en otra ocasión con todos los ingredientes :)




Y listo, ya tendríamos nuestra tarta Ferrero Rocher terminada. La verdad que ha sido una pena no poder terminarla como nos hubiera gustado, pero aún así la verdad que fue una pasada ver venir a mi novio con ella y las velas encendidas. Quedó muy bien y además es muy original.

Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis pronto, porque está buenísima y aunque no lo parezca no es nada pesada de comer.

Muchos besitos, gracias por seguirme y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)Si queréis también podéis seguirme en facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina 

Aclaración:

Receta sacada del canal de Youtube: Cosas de Loli

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!! Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que n ...

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que ...

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, ...

Recomendamos