Os voy a confesar que soy una amante de los Ferrero Rocher. Este mes la elección en el Asaltablog ha sido de lo más fácil que he tenido, no me lo he pensado mucho a la hora de buscar una receta. En cuanto supe el blog a asaltar me puse manos a la obra a buscar. Pilar tiene un blog increíble "Postres Originales", con unas recetas riquísimas.
La tarta que he elegido es muy fácil de hacer, rápida y además no es muy dulce y empalagosa. Vamos!! una tarta genial para quedar de lujo con los amigos en una comida, merienda o como hice yo... llevarla a mi reunión de Prote de todos los jueves.
Vamos con la receta!!
Ingredientes:
Para la base:
200 gr de Galletas
80 gr de matequilla
Para el relleno:
16 bombones Ferrero Rocher
500 ml de Nata (crema de leche) (35%MG)
200 ml de leche
1 sobre de preparado para Flan
Elaboración:
Primero de todo fundimos la mantequilla en el microondas (modo descongelar durante 1:30 minutos) y mientras tanto en un robot de cocina trituramos todas las galletas. Cuando tengamos los 2 ingredientes listos los extendemos en un molde (previamente forrado de papel vegetal) y presionamos con ayuda de un vaso o de una cuchara. yo personalmente he dejado en los bordes más galleta que en el fondo, en las fotos se ve y queda muy bonita así también. Metemos en la nevera mientras hacemos el relleno de la tarta.
A continuación ponemos en un cazo los 500 ml de nata (crema de leche) junto con la 1/2 de la leche a calentar, dejaremos hasta ebullición. Mientras tanto con la otra 1/2 de leche disolvemos muy bien y con ayuda de unas varillas el sobre del preparado de flan.
En el mismo vaso donde hemos triturado las galletas, ahora trituramos todos los bombones.
Cuando hierva la nata (crema de leche) con la leche retiramos del fuego y vertemos los bombones triturados, removemos bien hasta que se mezcle todo.
Volvemos a hervir y cuando empiece de nuevo sin dejar de remover y a temperatura media retiramos y añadimos el resto de leche con el flan.
Sacamos la base de galleta y con ayuda de una cuchara al revés vertemos el relleno. Dejamos reposar a temperatura ambiente y después un mínimo de 4 horas en la nevera.
Unos minutos antes de servirla, puedes sacarla de la nevera y decorarla, estará la mar de rica. Yo he usado fideos de chocolate, pero puedes decorarla como más te guste.
Consejos:
Base: Yo he añadido 20 gr más de cantidad que a la receta original para poder hacerle el borde de galleta, si no te gusta con galletas puedes hacer un bizcocho genovés.
Azúcar: a mi especialmente me parece una tarta la mar de completa, no le he puesto nada de azúcar porque al llevar ya los bombones me parecía un abuso jaja y así queda mucho más natural y se aprecia más el sabor del Ferrero Rocher.
Si no tienes preparado de Flan o natillas, puedes sustituirlo por cuajada o bien por gelatina (unas 8-10 hojas)
Si no queréis perderos el reto del Asaltablog de Conchy y queréis apuntaros, pulsar aquí.
Un besito y nos vemos en la próxima receta.
A mis compañeros del Asaltablog, siento mucho no poder comentaros a todos, pero cada vez somos más y yo no tengo tanto tiempo suficiente como el que me gustaría dedicaros, lo siento de corazón.