Os he enseñado un par de veces los bombones caseros que he realizado y han tenido mucho éxito, varias de vosotras me pedisteis la receta y como en dos días tenemos el día de San Valentín, os dejo con esta idea original, fácil, económica y muy, muy rica, para regalar a nuestra pareja ¡o a quien queráis!.
¿Queréis hacer estos bombones? ¡Pues vamos a ponernos manos a la obra!
IMPRESCINDIBLES:- Moldes de silicona para bombones (estos son los míos, los de ositos y demás no son específicos para bombones, sino para gominolas y caramelos, pero también se puede utilizar para hacer bombones, lo importante es que el molde sea de silicona y soporte tanto altas como bajas temperaturas).
- Chocolate (negro, con leche, blanco, o un poco de cada uno) mas o menos 150gr por molde
- Nocilla ó Nutella
OPCIONALES:
- Almendras picadas, avellanas o lo que se nos ocurra y queramos para rellenar.
PREPARACIÓN:
Hay dos formas de fundir el chocolate, en el microondas y al baño maría, yo lo hago en el microondas, así que es de esa forma de la que os voy a hablar.
1. Ponemos el chocolate en un bol, plato o recipiente apto para el microondas y a la mínima potencia, durante 1min. Pasado ese tiempo, sacamos el bol, movemos el chocolate y lo volvemos a meter, así las veces que sea necesario hasta que el chocolate esté fundido.
NOTA: No todos los chocolates se funden a la misma temperatura, por lo que si por ahorrar tiempo lo ponemos a mas potencia en el microondas o durante mas tiempo, sin abrirlo y moverlo para que se vaya fundiendo a partes iguales por todo, corremos el riesgo de que cuando saquemos el chocolate se haya hecho una pasta con la que ya no podremos hacer nada y tengamos que tirarlo todo a la basura, algo que no queremos hacer por nada del mundo ya que la comida no se tira, eso se queda grabado de las madres de por vida.
2. Cuando el chocolate ya este fundido y templado, con una cucharita pequeña o una manga pastelera (como os apañéis mejor) vais echando el chocolate en los moldes, rellenándolo hasta un pelín menos de la mitad.
3. Una vez hecho esto, dar unos golpes al molde para que el chocolate saque las burbujas y el bombón luego nos quede perfecto.
4. Con la misma cucharita o espátula, poner chocolate en las paredes de los moldes, esto es MUY IMPORTANTE, ya que la primera vez que yo lo hice, en la receta no ponía nada de eso y luego los bombones nos quedaran mas como un sandwich que se ve el relleno. Si en cambio, las paredes de los moldes están cubiertas, el relleno quedara dentro, oculto, y el acabado será perfecto, como cuando los compramos.
5. Cubrir el molde con un film transparente y meter en el frigorífico durante 20-30min o cuando veamos que el chocolate está duro. (El chocolate coge todos los olores y no queremos que luego nuestros bombones huelan al pescado o la carne que tenemos en nuestro frigorífico, por ello es importante cubrirlo con el film).
6. Sacar los moldes del frigorífico y poner en cada uno un poquito de Nutella o Nocilla y añadirle almendras molidas, o lo que queramos (o sólo poner la Nutella). También se le puede poner un poquito de azúcar.
7. Cubrirlos de nuevo con chocolate hasta rellenarlos por completo y volver a golpear el molde para sacar las burbujas y que el chocolate quede liso.
8. Retirar el exceso de chocolate con una espátula para que la base quede perfectamente lisa.
9. Volver a cubrir el molde con el film transparente y de nuevo al frigorífico unos 20-30min o hasta que la textura sea sólida.
10. Desmolda los bombones y ponlos donde mas te guste, y ya no queda mas que... ¡¡comérnoslos!!.
¡Buen provecho!
Podéis hacerlos de dos chocolates, poniendo por ejemplo el chocolate blanco de base, rellenándolos con la Nutella y después cubriéndolo con chocolate con leche (como veis en la foto de arriba).
Espero que os guste y la pongáis en práctica, ya que a las personas que se los regaléis, quedarán alucinadas y no se creerán que los habéis hechos vosotros mismos.
Si alguna de vosotras los hace de otra forma o veis que alguno de los pasos no los hago como se harían, no dudéis en dejármelo en los comentarios, que yo únicamente os he puesto la receta, tal cual yo la hago, no cogida de ningún sitio.
Y por supuesto, si alguna hace esta receta, ¡me encantaría verla!, así que por favor, ¡enseñármela!.
Un regalo para San Valentín, de lo mas casero, económico y sorprendente, ¿no os parece?.