Una italiana en la cocina Idea guardada 32 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Bombones de chocolate con merengue italiano



Bombones de chocolate con merengue italiano


Bombones de chocolate con merengue italiano

Hoy traigo otra imitación de un famoso bombón italiano. Los he llamados bombones de chocolate con merengue italiano pero no son otra cosa que los Negretti, Moretti o Chiririchi!.En Italia se pueden encontrar con estos tres nombres y son el deseo de todo italiano que se haya criado en la década de los 80-90, igual que yo. Ni en Italia son muy fáciles de encontrar y cada vez resulta más difícil dar con ellos pero con esta receta resolvemos el problema.

Si te acuerdas hace poco hice los Baci que me salieron casi iguales a los originales, los bombones con merengue italiano son algo más complicados, sobre todo a la hora de obtener la misma consistencia del relleno de los originales, pero me han quedado bastante bien. Para una nostálgica de los productos italianos como yo resultan ser un gran disfrute. Además si eres amante de los dulces y te han sobrado claras de otras recetas tienes la excusa perfecta para prepararlos.

Estamos muy cerca del 14 de febrero y me ha parecido buena idea hacer de este postre una receta para san Valentin dándoles a los bombones forma de corazón. Tu elige la forma que prefieras, sea cual sea dejarán boquiabierto el que se los vaya a comer.



Bombones de chocolate con merengue italiano

2019-01-31 17:05:50

Raciones 12
 

 

Tiempo total

1 hr

   

Tiempo total

1 hr

Ingredientes  

Claras de huevo 130 g (aproximadamente las de 4 huevos L)

Azúcar 200 g

Azúcar glass 50 g

Gelatina 1 hoja

Agua 50 g

Obleas 4 unidades (de las redondas grandes)

Chocolate negro 70% 250 g
  Añadir ingredientes al carrito

Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla

Método tradicional  

Pon la hoja de gelatina en remojo en agua fría.

Mete en un cazo agua y 200 g de azúcar normal. Cocina a fuego moderado para disolver el azúcar y hasta llegar a 120º C entonces añade la hoja de gelatina bien escurrida.

En un bol monta las claras con el azúcar glass. Cuando veas que empiezan a quedarse blancas pero no han cogido aún una consistencia espumosa vierte muy despacito (en hilo) el almíbar a 120º sin parar de batir. Al final obtendrás un merengue bien firme. Resérvalo en frigorífico.

Mientras funde el chocolate en microondas o al baño maría. Vierte un poco de chocolate fundido en un molde de silicona y distribuyelo bien con una espátula. Mete el molde en el congelador un par de minutos y luego distribuye un poco más de chocolate (ayudándote con una espátula) para conseguir una capa de chocolate homogénea, que no se rompa a la hora de desmoldar. Recubre bien el molde de chocolate hasta los bordes y guarda en frigorífico.

Recorta las obleas con la forma de las base de tus moldes.

Cuando los molde de chocolate hayan quedado bien fríos rellenalos con el merengue hasta un poco menos del borde. Coloca encima la oblea recortada y recubre con chocolate negro fundido. Reserva en frigorífico durante 1 hora.

Llega el momento de desmoldar, es la fase más delicada. Despega un poco el molde de silicona de los bombones de chocolate con merengue tirando de los bordes. Sacalos con mucho cuidado. Una vez que los tenga fuera elimina con la punta del cuchillo eventuales imperfecciones de la base. Ya están listos, espero que te gusten!


  Con Thermomix

Pon la gelatina en remojo en agua fría.

Mete en un cazo agua y 200 g de azúcar normal. Cocina a fuego moderado para disolver el azúcar y hasta llegar a 120º C. Entonces añade la gelatina. Puedes hacer este paso en thermomix poniendo agua y azúcar a cocinar a temperatura 120º o varoma 4 minutos vel 2. Añade la gelatina en los últimos segundos, ten cuidado que no caiga encima de las cuchillas. Traslada el almíbar en un bol (prefiero hacerlo según el método tradicional porque el almíbar se enfría hasta el momento de ser usado).

Pon las claras y el azúcar glass en el vaso y programa 6 minutos 37º C vel 3,5. A los dos minutos, cuando las claras adquieran un color blanco empieza a añadir en hilo el almíbar a 120º, muy despacio y sin parar la maquina. Acabado el tiempo traslada en un bol y reserva en frigorífico.

Mientras trocea el chocolate y ponlo en el vaso 8 seg a vel.8. Luego programa 4 min. 50 º a vel 3.

Sigue con el paso 4 del método tradicional.

  Notas

No es una receta fácil, pero si yo lo he hecho tu también podrás.

Imprimir

Por Sara Rollo

Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/  

   

   

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más  

Fuente: este post proviene de Una italiana en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos