Si te gustan los bombones rellenos deberías probar hacerlos en casa con ésta receta. La verdad es que muchos no se animan a prepararlos porque suponen que es super difícil, que saldrán mal, etc. Pues la verdad es que ésta forma de hacer bombones rellenos resulta super fácil y rápida. Además sabemos lo que cuesta una cajita de bombones en un kiosco, supermercado, o chocolatería. Así que preparándolos de esta forma también nos ahorramos algo de dinero.
Vamos a hacer bombones de chocolate negro y de chocolate blanco, y además podremos elegir entre varios tipos de relleno. Si chic@s, ya se que el de dulce de leche es el mejor, pero éste es un programa de cocina muy versátil. En mi caso rellené algunos bombones con dulce de leche, otros con almendras y nueces, de crema de menta, de dulce de leche y banana, y también hice bombones rellenos de coco. Ésta será una magnífica ocasión para inventar un relleno. Espero que, si se animan a hacerlo, me dejen un comentario abajo con el relleno que inventaron!
En cuanto a la visual de los bombones y lo llamativo y bonito que queden, depende casi exclusivamente de los moldes que consigan. Si somos cuidadosos al prepararlos verán que quedarán perfectos, no tengan miedo de intentarlo. Les recomiendo que busquen algún chocolate que venga preparado para hacer bombones, yo compré uno llamado “Moldeo” de la marca Águila que inclusive ya viene con unos moldes muy útiles. Además de que que venga con molde, lo importante de éste chocolate es que no necesita ser templado. Si utilizamos un chocolate cobertura común después de derretirlo deberán llevarlo a una bandeja, removerlo hasta que se enfríe y luego volver a derretirlo: para facilitar ésta tarea busquen un chocolate que sea específicamente para hacer bombones.
También quiero recomendarles que, si les gusta preparar éste tipo de cosas en casa, prueben esta receta de marroc casero que publiqué hace un tiempo: quedan igual igual a los que compramos en el kiosco!
Ahora los dejo con el video, espero que les guste y que disfruten éstos bombones rellenos que son lo mas!
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
para 35 bombones
170 g. de chocolate negro
85 g. de chocolate blanco
para los rellenos
Relleno de menta: 25 g. de azúcar impalpable, 1/2 cda. de leche, 1 gota de esencia de menta.
Relleno de coco: 1 cda. de azúcar, 1 cda. de coco rallado, cantidad necesaria de agua.
Otros rellenos: dulce de leche, frutos secos, banana disecada.
Como hacer bombones rellenos
inventá tu propio relleno!
Empezamos derritiendo el chocolate. Para ésto lo primero es cortarlo en trozos con un cuchillo y colocarlo en un bol grande de cerámica o aluminio, o recipiente en donde podamos derretirlo a baño maría. Lo importante de éste baño maría es que el recipiente no debe tocar el agua. Si lo ven en el video, el bol es lo suficientemente grande para que no entre en la olla con agua y por lo tanto no hace contacto con el agua. Si el recipiente toca el agua el chocolate se quemará, así que presten atención a ese detalle.
Lo mismo vamos a hacer con el chocolate blanco. ¿Paulina, se puede derretir el chocolate en el microondas? Si chic@s, se puede. Pero les recomiendo que lo hagan a baño maría ya que en el momento de preparar los bombones pueden tener la olla con el choclate y éste se mantendrá derretido. En cambio si lo hacen en el microondas llevarán solo el bol y con el paso de los minutos el chocolate se irá endureciendo.
Llenar los moldes con el chocolate como si fuéramos a hacer bombones sin rellenos. Cuando están llenos y con mucho cuidado golpeamos suavemente el molde contra un plato para quitar las burbujitas del chocolate.
Una vez que está bien compacto damos vuelta el molde sobre el bol golpeando un poquito con los dedos y empezará a caer el exceso de chocolate: se quedará el chocolate en los bordes tendremos el hueco perfecto para meter nuestro relleno. Si tienen dudas sobre éste paso les recomiendo que vean el video porque realmente es muy fácil, solo es difícil explicarlo con palabras. Llevar a la heladera durante 5 minutos.
Verán que el chocolate blanco es mucho más difícil de manipular y es mucho más sensible a la temperatura, por lo tanto deberán tener más cuidado para mantener la prolijidad de los bombones.
Para el relleno de menta y de coco básicamente tenemos que mezclar los ingredientes en un recipiente hasta integrar, antes de agregarlos a los bombones. El dulce de leche y los frutos secos los agregamos directamente. Para incorporar el dulce de leche les recomiendo que lo hagan con una manga pastelera, y pueden ver éste video en donde te enseño a preparar una manga pastelera en 3 minutos.
Una vez que se enfrío el chocolate en los moldes que tenemos en la heladera procedemos a rellenarlos de la forma que mas nos guste. Yo ya les dejé varios rellenos que me encantaron, si prueban nuevos espero que me lo cuenten en los comentarios! Un detalle para los de coco: recuerden aplastar el relleno un poquito al ponerlo en el bombón, para que no se desmigaje al comerlo.
Cuando ya tenemos todos los bombones rellenos volvemos a llenar el molde con chocolate para terminarlos. No escatimen en el chocolate, es muy importante ponerle bastante y mover bien el molde para asegurarnos de que no quede aire dentro de cada bombón. Luego con una espátula vamos a retirar el exceso como les muestro en el video.
Reservar en la heladera durante 20 minutos hasta que se endurezca el chocolate. Se van a sorprender de lo fácil que se desmoldan, salen solos. Me vuelvo loca! Les van a encantar!
Mis bombones quedaron así
tan ricos como se ven!
Aprendé a hacer BOMBONES RELLENOS! Muchos, fáciles, rápidos. Toda la receta paso a paso acá!
Click To Tweet
.