Ya se acerca esa fecha tan especial para los enamorados, el día de San Valentín, y bueno, no sólo debe ser una fecha especial para los que tienen pareja, porque es un día especial para todo el mundo, todos tenemos o bien pareja, o amigos, familiares, mascotas a los que realmente amamos, así que es un día especial para todo el mundo.
Hoy os traigo una receta para el día de los enamorados que os puede ir muy bien para hacer un regalo para esa persona tan especial, es un regalo ideal para San Valentín, se trata de unos bombones de chocolate rellenos de fresa, están deliciosos y si le quieres dar un toque de amor, puedes utilizar un molde para bombones con forma de corazón como el que he utilizado yo.
Aquí os dejo la receta y el paso a paso
Ingredientes
- 250 gr. de chocolate para fundir
- 250 gr. de fresas naturales
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita y media del licor que más os guste (también podéis hacerlos sin licor)
- 2 hojas de gelatina neutra
- molde para bombones (si es con forma de corazón mejor ;)
Paso a paso
- Primero prepararemos el relleno, la salsa de fresas, ya que debemos dejar que se enfríe completamente para luego poder rellenar los bombones.
- Cortamos las fresas en trozos pequeños y con un poquito de agua los metemos en el vaso de la batidora y los trituramos.
- Mientras, ponemos las dos hojas de gelatina dentro de un recipiente con agua fría para que se vayan hidratando.
- Ponemos las fresas trituradas en un cazo al fuego junto con el azúcar y el licor y removemos bien para que no se queme.
- Cuando la salsa de fresas esté bien caliente, y a punto de hervir, la sacamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina ya hidratadas.
- Removemos bien para que se disuelvan las hojas de gelatina y dejamos enfriar por completo.
- Partimos el chocolate en trocitos pequeños y lo ponemos al baño María para derretirlo, removiéndolo bien. Yo aconsejo incorporar el chocolate en 3 partes, así será más fácil el derretirlo.
- Una vez esté bien derretido, lo sacamos del fuego.
- Cogemos nuestro molde para bombones y lo rellenamos bien con el chocolate, después, le daremos la vuelta sobre el cuenco para volverlo a vaciar, así conseguiremos que se impregne bien de chocolate las paredes y el fondo del molde. Limpiamos bien los bordes de chocolate.
- Metemos el molde en la nevera durante unos 5 minutos para que se endurezca el chocolate.
- Sacamos el molde y rellenamos con la salsa de fresa que hemos preparado, sin llenar del todo para que después podamos cubrirlos con el chocolate.
- Volvemos a meter el molde en la nevera para que cuaje bien el relleno de fresas, durante unos 20 minutos.
- Sacamos el molde y lo cubrimos con el chocolate, quitamos bien el exceso y limpiamos bien todos los bordes.
- Dejamos enfriar en la nevera un par de horas y ya estarán listos para degustarlos o para regalarlos!!!
Aquí os pongo una foto de un bombón partido, para que veáis cómo queda el relleno, es una especie entre gelatina y mermelada de fresas, y la verdad que el sabor combina super bien con el chocolate...
Podéis poner los bombones dentro de una cajita mona y regalarlos!! es un detalle muy bonito y muy delicioso!!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, como siempre os pido un favorcito que me hará muy muy feliz, ¿le podéis dar al "me gusta" de mi página de Facebook? muchas graciassssssssssss
https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona
Besotesssssssssss muy muy super sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeets!!