Ingredientes:
90 gramos de chocolate negro de cobertura.
70 gramos de nubes.
10 mililitros de agua.
Elaboración:
Comenzamos picando en trocitos muy pequeños el chocolate. Colocamos 60 gramos del chocolate en un bol y fundimos con mucho cuidado en el microondas o al baño maría. Una vez que está bien fundido añadimos (ya fuera del fuego en el caso de que hayamos hecho al baño maría) los 30 gramos de chocolate restante. Es importante que este último chocolate se funda sin volver a colocarlo al fuego. Llenamos con el nuestro molde de silicona. En mi caso unas bonitas rosas de Silikomart. Lo golpeamos un poquito sobre la superficie de trabajo para eliminar las posibles burbujas de aire y después le damos la vuelta al molde de silicona para que escurra el exceso (recogemos el chocolate sobrante porque luego volveremos a usarlo).
Mientras el chocolate endurece aprovechamos para preparar el relleno de nubes. Para ello colocamos en un cazo las nubes cortadas en trozos muy pequeñitos junto al agua y ponemos en el fuego sin dejar de remover hasta que se deshagan. Una vez que el chocolate del molde está totalmente solidificado rellenamos los huecos con las nubes (hay que hacerlo rápido porque cuando la nube se enfría es imposible manejarla ya que se vuelve muy pegajosa). Importante: no llenar los moldes del todo.
Transcurridos unos 10 minutos las nubes se habrán puesto duritas. En ese momento volvemos a calentar el chocolate y cubrimos con el los bombones, retirando el exceso con ayuda de una espátula.
Al cabo de unas horas los bombones estarán listos para ser desmoldados. Usando unos molde de silicona de buena calidad es sencillísimo.