Como los bombones y turrones que hice ya no existen en casa , he seguido preparando más, a ver si esta vez nos llegan al menos a Nochebuena y si no pues habrá que repetir. Me gusta tener en la mesa del salón, una bandejita con los dulces navideños y sobre todo bombones. Todo el que pasa junto a ella es incapaz de resistirse a coger uno.
Se trata de unos Bombones Rellenos de Nata (crema de leche) y Nueces, son deliciosos y la combinación de sabores es muy rica. Se hacen rápido y con estas cantidades salen muchos. No vais a tener problema para dar y regalar.
INGREDIENTES
COBERTURA DE LOS BOMBONES
2 o 3 tabletas de chocolate blanco para postres
2 o 3 tabletas de chocolate con leche postres
Las cantidades serán en función de los bombones que queráis hacer
RELLENO
100g. de almendras
75 g. de azúcar glas
200 g. de nata (crema de leche) para montar
1 cucharada de aroma de vainilla
100 g. de chocolate blanco postres
40 g. de nueces peladas
PREPARACIÓN
Empezamos preparando el relleno , mejor con antelación y de un día para otro.
Pon en el vaso las almendras y trituara a punto de harina, con verios golpes de turbo y después con velocidad progresiva 5-10, 5 segundos. Retira del vaso y reserva.
Pon en el vaso el chocolate blanco troceado, da unos golpes de turbo e incorpora la nata (crema de leche), el azúcar y la vainilla. Programa velocidad 3, 100º, 9 minutos.
Añade la harina de almendra reservada y mezcla 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura y después unos segundos con velocidad progresiva 5-7. Verás como espesa más. Echa las nueces troceadas y remueve con la espátula. Vierte en un recipiente o molde de silicona y deja reposar de un día para otro .
En un recipiente apto para el microondas pon el chocolate elegido ( blanco o con leche ) , programa 1 minuto a máxima potencia, remueve , vuelve a introducirlo y dale 1 minuto más.
En unos moldes de silicona ve cubriendo el fondo y los laterales y en medio un poco de relleno. Termina poniendo más chocolate encima para cubrirlos. Deja enfriar en el frigorífico para que endurezcan.
Con los dos tipos de chocolate la preparación es de la misma forma.