Una tapa o entrante que además de tener una presencia visual muy curiosa, está muy rico. Os puede venir muy bien para cuando tengáis visita y les queráis poner algo distinto a lo habitual. Estos bombones de jamón se hacen en un momento y los puedes congelar también para cualquier día que no tengáis ganas de cocinar. Esta receta es para mi amigo Antonio Pousadas, que es una de las personas que me está enseñando un poco a hacer unas fotos medio decentes, tengo mucho que mejorar. Vamos a la receta.
Ingredientes para 4 personas:
un paquete de 8 lonchas de jamón cortadas a la mitad (o las cortáis con una tijera).
100 gr. de queso tipo philadelfia.
30 gr. de queso gorgonzola (o cualquier otro queso azul, roquefort,cabrales,etc).
30 gr. de nueces picadas (en trozos pequeños).
4-5 pasas picadas.
vinagre de Módena en crema (reducción).
Vamos a necesitar una cubitera de hielo con forma de media esfera, la venden en todos los supermercados y en las tiendas de los chinos.
En un bol mezcla los quesos, las nueces y las pasas.
Después en la cubitera ponemos una loncha en cada hueco- bien centrado- y le añadimos la mezcla del relleno y lo cerramos con cuidado con la parte que sale de la loncha, os quedará totalmente cerrado. Haced lo mismo para todas las lonchas y cubrid con papel film la cubitera y al congelador una o dos horas. Pasado el tiempo le quitáis el film y sacáis los bombones de jamón. Dejad a temperatura ambiente 30 minutos (o el tiempo necesario para que pierda la congelación). Lo servís sobre un hilo de reducción de vinagre de Módena. Sencillo de hacer, ¿verdad? ya lo dice el nombre del blog, cocina fácil y elaborada,jeje.