Estos bombones de jamón serrano tenía muchas ganas de hacerlos, y ahora he tenido una ocasión inmejorable para ello. Por un lado era el santo de mi marido y ademas el día del padre y había que lucirse...jajaja, y por otro el blog de Puri , La cocina de Puri Pastor, ha cumplido 3 años y nos ha invitado a un sorteo estupendo. Para poder participar hay que hacer una receta de su blog, con lo que yo me puse a mirar entre las tantas y tan maravillosas recetas que tiene. Pero lo tuve claro, en cuanto vi estos bombones sabía que de esa ocasión no pasaba para hacerlos, no me equivoque han sido un éxito!! Están deliciosos!!
¡¡Muchas felicidades Puri!! ha sido un placer hacer una de tus ricas recetas!!
Ingredientes:
- jamón serrano en lonchas muy finitas partidas por la mitad
- 1/2 tarrina de queso crema tipo philadelphia (175g)
- nueces troceadas cantidad al gusto
- dátiles sin hueso (6-7, al gusto)
- aceite de oliva virgen
Las cantidades dependen de cuantos queramos hacer. A mi me salieron 15.
Preparamos la crema de queso para rellenarlos. Picamos muy finitos los dátiles y las nueces. Yo con la picadora.
En un bol ponemos el queso ( la cantidad depende de los que queramos hacer...), añadimos las nueces y los dátiles, los mezclamos bien y dejamos reposar mientras preparamos el resto de la receta.
Untamos la cubitera redonda con bastante aceite de oliva y colocamos un trozo de la loncha de jamón encima haciendo el hueco y dejando que sobre por los lados.
Rellenamos con el queso y apretamos bien para que no queden bolsas de aire dentro. Cubrimos con el jamón que sobresale.
Lo tapamos con film transparente y los metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Los sacamos y desmoldamos con cuidado. Se pueden meter en el congelador y sacarlos 2 horas antes de servirlos, desmoldamos antes de que se descongelen del todo para evitar que se deformen al sacarlos.
Los acompañamos de lechuga, canónigos...
¡Son tentadores!
Podéis seguirme en facebook y twitter.