Para este día, disfrutamos preparando una cena familiar en la que procuramos que haya algunos de los platos que más nos gustan.
Son platos frescos que convidan a ir probando un poco de cada uno.
Este año uno de nuestros platos favoritos han sido estos bombones, fueron vistos y no vistos, lo que nos animará a prepararlos en otras ocasiones.
Ingredientes
5 lonchas de jamon serrano cortado fino (para 10 bombones)
90 grs. de queso gorgonzola
2 cucharadas de queso para untar
70 grs. de nueces
Preparamos una cubitera de medias esferas.
Cada loncha de jamón la cortamos por la mitad y vamos cubriendo el fondo de la semiesfera con esta media loncha.
Preparamos una crema con gorgonzola y el queso para untar. Lo mezclamos bien.
Cortamos las nueces en trozos pequeños. Y las añadimos a la crema anterior, procurando que queden bien repartidas en la crema.
Rellenamos las esferas de forma que queden bien llenas nos ayudamos con una cucharita para conseguir que no queden espacios vacios.
Cerramos las lonchas doblando sobre el relleno el jamón que hemos colocado.
Para acabar, sólo nos falta forrar la bandeja con papel de plástico, y lo colocamos unos 30 minutos al congelador y luego lo pasamos a la nevera hasta el momento de servirlo.
Para servirlo, presentamos en un plato un cordón de crema de bálsamo de módena, o un cordón de caramelo y vamos sacando las semiesferas y las colocamos encima.
Este plato, permite diferentes tipos de queso con sabor fuerte, podemos aligerar el gusto con la crema de queso y podemos colocar trocitos de fruta seca (melocotón, pasas, etc.) pero no deben faltar las nueces que le dan un toque crujiente.