El sábado es el conocidísimo día de los enamorados, San Valentín, así que desde hace unos días todos nos afanamos por subir nuestras recetas más amorosas y la red se llena de corazoncitos por todos los lados.. pues yo no voy a ser menos!!!!!, aquí va nuestra receta para los enamorados.
El lunes pasado publiqué una entrada sobre la quedada bloguera "las meriendas de Margot" en el que además de comer mucho, reírme mucho y pasarlo genial, nos regalaron unos moldes de Lékué estupendos, que me han venido de perlas para esta entrada. Nada más que me los dieron empecé a darle vueltas a la cabeza para ver que podía hacer con ellos, y una de las primeras cosas que me vinieron a la cabeza fueron estos bombones.
Os dejo un enlace con los otros participantes para que veáis todas las propuestas que hemos preparado...
Margot de Cosas de la vidaEva Miret de Cakepuntcom
Eva Maia de Cuinant entre llibres
Isa de Recetas y Sonrisas
Carolina de La Cuchara de mis recetas
Adriana de The Sugar Palace
Pilar de Cenefas de flores
Yolanda de La Cocina de una bancaria estresada
Sara de El Blog de Imaginativa
Lo primero que pensé es que este viernes se estrena la película "50 sombras de Grey", así que pensé en aprovechar y matar dos pájaros de un tiro, y plantearme hacer también 50 sombras de chocolate. Estos libros, que por cierto no he leído, se caracterizan por tener un toque ligeramente picante....pues ala....aquí están mi homenaje.
Bombones con un toque picante que nos da la guindilla, pero que se puede sustituir por pimienta. Yo le he puesto dos guindillas, pero depende todo de vuestra tolerancia al picante, podéis añadirle más o menos a vuestro gusto o incluso espolvorearlos con un poco de pimentón picante que le viene de lujo.
- INGREDIENTES para 30 bombones:
300 gr de chocolate negro para postres
100 ml de nata (crema de leche) de más de 30% mg
2 guindillas rojas picantes
1 cucharada de azucar glas
2 cucharadas de matequilla colmadas
1 chorrito de licor (en mi caso ron añejo)
Pimentón picante (opcional)
- ELABORACIÓN:
Separamos 200 gr de chocolate negro y lo cortamos en trozos pequeños. Lo ponemos en un cuenco y lo derretimos al baño maría con cuidado. Removemos bien para que no queden grumos y atemperamos el chocolate, es decir, vamos enfriando el chocolate hasta que baje a unos 30º C, con lo que conseguiremos que luego el chocolate quede brillante.
Rellenamos los moldes de Lékué para bombones y movemos bien el molde para que llegue a todos los rincones. Le damos un golpe seco sobre la mesa, para poder eliminar las posibles burbujas que nos queden y luego le damos la vuelta al molde para eliminar el chocolate que se queda en medio, que es donde irá luego nuestro relleno de trufa. Metemos en la nevera el molde para que nuestras paredes de bombón cuajen.
Mientras vamos haciendo la trufa.
Ponemos dos guindillas picantes en un mortero y machacamos bien hasta conseguir una pasta densa.
Ponemos al fuego la nata (crema de leche) con el azúcar y la pasta de guindilla. Cuando empiece a hervir apagamos y metemos los 100 gr de chocolate que nos quedaba cortado en trozos pequeños. Removemos bien hasta que el chocolate esté bien derretido e incorporamos entonces la mantequilla y el chorrito de licor, en mi caso ron. Mezclamos hasta obtener una trufa lisa y brillante.
Sacamos los bombones de la nevera y los rellenamos con la trufa aún líquida, sin llegar hasta arriba del todo del molde, ya que luego tenemos que cerrarlo con un poco más de chocolate.
Metemos los bombones en la nevera al menos una hora para que la trufa se endurezca.
Calentamos de nuevo el chocolate que nos sobró al principio de rellenar los moldes. Sacamos el molde de la nevera y con ese chocolate cerramos los bombones. Volvemos a meter en la nevera una hora antes de desmoldar.
Los pasamos a un plato bonito y si queremos espolvoreamos con un poco de pimentón picante.
- MARIDAJE:
Un vino dulce de Monastrell potenciará los toques del chocolate negro.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 2 horas.
- CALÓRICO: si hay chocolate esto no importa....