Ingredientes:
chocolate blanco (de la marca que prefiráis)
150gr de azúcar
200 de nata (crema de leche) para montar
50gr de mantequilla
decoraciones varias
Elaboración:
Para hacer la salsa de toffee, calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva y reservamos. En otro recipiente, ponemos el azúcar y lo llevamos al fuego vaya que se vaya formando el caramelo. Debemos ir removiendo constantemente para evitar que se pegue. Cuando tengamos el caramelo, apartamos del fuego y añadimos la nata (crema de leche). Aquí hay que tener mucho cuidado porque la mezcla puede subir mucho y nos podemos quemar. Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre. Dejamos un par de minutos removiendo y ya tenemos nuestra salsa de toffee.
Para usarla debemos dejarla enfriar.
Para los bombones, derretimos el chocolate, bien al baño maría bien en el microondas, ya sabéis que si lo hacéis en el microondas debéis ir poniendo poco tiempo para evitar que se queme. Una vez tengamos el chocolate derretido, rellenamos los moldes que hayamos escogido hasta algo menos de la mitad y dejamos enfriar. Una vez se haya solidificado, ponemos nuestra salda de toffee y otra capa de chocolate, et voilà, ya tenemos unos estupendos bombones caseros, perfectos para regalar o para comérnoslos todos sin dejar ni uno (yo aconsejo lo primero, que es lo que yo hice).
Os sobrará salsa de toffee, pero si os resistís a comerla, la podéis guardar en la nevera sin problema y usarla en otra receta. Yo no me decido si usar la que me sobró a mi para hacer una panna cotta de toffee o para bañar unas mini tartas de queso.