El Forner de Alella prepara unos deliciosos buñuelos muy tradicionales en Valencia para las fiestas de las Fallas y también para la Cuaresma. Están muy buenos y si los hacéis en casa los podréis degustar en cualquier época del año. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis y si queréis imprimir la receta, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com
INGREDIENTES:
400 grs. Calabaza sin piel
450 grs. Harina
125 ml. Agua de la cocción
20 grs. Azúcar
7 grs. Sal
25 grs. Levadura de panadero
Ralladura de la piel de una Naranja
1 Cucharada Agua de Azahar
Aceite de Girasol
Azúcar para rebozar
ELABORACION:
Pelamos y cortamos la calabaza en dados grandes y la hervimos con agua que las cubra durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que esté blanda. La escurrimos reservando el agua de la cocción.
Chafamos la calabaza con un tenedor hasta conseguir una pasta sin grumos. Disolvemos la levadura de panadero con los 125 ml. de agua de la cocción de la calabaza. Removemos bien.
Ponemos en un bol la calabaza, el agua con la levadura, el azúcar, el agua de azahar, la ralladura de naranja y la sal. Removemos bien y batiremos un poquitín con una batidora eléctrica. Se puede hacer con un batidor manual.
Añadimos la harina tamizada poco a poco y removemos hasta que esté todo bien integrado. Dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos tapada con papel film y a temperatura ambiente.
Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén honda o bien en una freidora eléctrica. Cuando el aceite esté bien caliente mojaremos los dedos con aceite frío y cogeremos un trozo de la masa que es bastante blanda y le daremos forma redonda con un agujero en el centro (ver el vídeo)
Damos la vuelta a los buñuelos y una vez fritos los pondremos encima de un papel absorbente y antes de que se enfríen los rebozaremos con azúcar en grano.
Os aconsejo que veáis el vídeo de estos fantásticos Buñuelos de Calabaza para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Buñuelos de Calabaza aparece primero en El Forner de Alella.