Si quieres puedes ver la video receta clicando en la imagen
Para hacer el Hojaldre en casa clica aquí
INGREDIENTES:
2 Placas de Hojaldre redondas
250 ml. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
20 grs. Cacao puro en polvo
65 grs. Azúcar molido
1 Huevo para pintar
ELABORACION:
Extendemos una placa de hojaldre con el papel de hornear en la mesa de trabajo y con la ayuda de un plato hacemos un círculo que cortaremos con un cuchillo bien afilado. Retiraremos el sobrante. Si la placa es redonda no hace falta hacer esta operación.
Ponemos un plato de menor diámetro en el centro y cortamos otro círculo. Separaremos la parte central que podremos utilizar para otra receta.
Depositaremos el aro junto con el papel de hornear encima de una bandeja para ir al horno.
Cortamos de igual manera la segunda placa de hojaldre.
Pintamos con agua el primer aro de masa y encima ponemos el otro aro procurando que se peguen las dos partes. A continuación pintaremos con huevo batido la parte de arriba de la masa.
Hemos precalentado el horno a 220º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Si queda demasiado dorado se puede tapar con papel de aluminio por encima. Nosotros lo tapamos los últimos 5 minutos.
Montamos la nata (crema de leche) con unas varillas y un poco antes de acabar de montar añadimos el azúcar molido en un par de veces y terminamos de montar.
Añadimos poco a poco el cacao puro y con una espátula lo vamos integrando con movimientos envolventes vigilando que no se nos baje la nata (crema de leche).
Cuando se haya enfriado totalmente el roscón lo partiremos con mucho cuidado por la mitad con un cuchillo de sierra grande.
Ponemos la trufa en una manga pastelera y rellenamos el tortel con la trufa.
Tapamos el roscón y espolvoreamos por encima con azúcar molido.
Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.