Y cómo podréis ver es una receta super fácil de hacer y queda muy pero que muy resultona. Así que con ella quedaréis muy bien en cualquier reunión que la llevéis. Además, con el truco que os enseño veréis que os queda un circulo perfecto, sin necesidad de tener que hacer juntas que afean el resultado. Apuntaros la receta porque la vais a repetir una y mil veces, de eso estoy segura!
VIDEORECETA:
INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)
-láminas de hojaldre fresco redondas
-nata para montar o crema de leche
-Azúcar
-Huevo
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1-Extender las dos láminas de hojaldre, una sobre la otra y cortar un circulo interior del tamaño de un tazón.
2-Las separamos, y quitamos la parte interior de la lámina,
3-Ponemos sobre la bandeja del horno una lámina sobre una hoja de papel para horno, y la pincelamos con huevo, ponemos encima la otra y ajustamos para que queden bien encuadradas. Pincelamos la lámina de arriba.
4-Metemos en el horno, previamente precalentado (el tiempo y temperatura los encontraréis en el video)
5-Mientras montamos la nata o crema de leche con azúcar hasta que esté bien firme. La metemos en un manga pastelera con una boquilla rizada y la dejamos en el frigorífico. Mientras cocemos el hojaldre y se enfría.
6-Una vez tenemos el hojaldre frío, lo costaremos con un cuchillo por la mitad, y separaremos las dos partes.
7-Extendemos nuestra nata con la manga pastelera por todo el hojaldre. Y tapamos con la otra parte.
8-Espolvoreamos con azúcar glas o lustre.
Y ya tenemos nuestro roscón o tortel listo para disfrutar!
Con esta receta quiero participar en el reto mensual de facilisimo.
ESTA OTRA RECETA TE PUEDE INTERESAR: