Banda de nata (crema de leche) y frutos del bosque. Postre Navideño

En casa por las Navidades me gusta preparar postre sencillos y coloridos que no sean muy contundentes, porque a parte tenemos que dejar hueco para polvorones y turrones. Esta banda de hojaldre con nata (crema de leche) y frutos del bosque es ideal como postre navideño. Su colorido nos recuerda la navidad, y la nata (crema de leche) o crema de leche no es muy pesada y nos permite dejar ese hueco que necesitamos. A parte que es muy llamativo la combinación de colores, el blanco con los tonos rojos y morados. 


A parte que es un postre muy fácil, que se prepara con antelación y se deja preparado, evitándonos preparaciones de última hora o prisas. Aunque si no os gusta la nata (crema de leche) o preferís otro sabor se podría hacer sin problemas. Una rica crema pastelera o un trufa, también quedarían bien como relleno de esta banda de frutas del bosque. 

No me diréis que no os vienen ganas de hincarle el diente a esta riquísima banda de nata (crema de leche) y frutos rojos? Os aseguro que será un éxito en vuestra mesa. Ya me diréis. 

VIDEORECETA: 



INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)

-láminas de hojaldre fresco
-nata (crema de leche) o crema de leche para montar
-azúcar
-huevo
-Frutas del bosque para decorar
-Brillo para pasteles

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

1-Cortar las láminas de hojaldre del tamaño que prefiramos (tenemos que hacer 3 bandas). Ponemos una de las láminas en la bandeja del horno, y la pincharemos con un tenedor para que no suba
2-Pincelamos con un huevo y metemos en el horno las láminas por separado (el tiempo y la temperatura las podéis ver en el video)
3-Mientras, montamos la nata (crema de leche) o crema de leche junto con el azúcar, hasta que esté bien firme. 
4-La ponemos en un manga pastelera con forma de estrella y reservamos. 
5-Un vez, hemos sacado el el hojaldre del horno y se ha enfriado procedemos a montar el postre. 
6-Ponemos una de las láminas del hojaldre en la base, seguidamente, con la manga pastelera rellenamos toda la superficie y ponemos una segunda lámina de hojaldre por encima, que también, rellenaremos con la nata (crema de leche). Finalmente, tapamos con la última lámina de hojaldre. 
7-Ponemos la banda sobre la bandeja donde vamos a servir. Y vamos colocando las frutas del bosque por encima para decorar. 
8-Finalmente, pincelamos con el brillo para pasteles todas las frutas. 

Y ya tenemos nuestra banda de hojaldre lista para disfrutar. 

Con esta receta quiero participar en el reto mensual de facilisimo.

OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El fricandó de ternera es un plato clásico catalán que se disfruta en ocasiones especiales y festivas. Se elabora con carne de ternera cocinada en una aromática salsa, que tiene una profundidad de sab ...

La costilla de cerdo en salsa es uno de mis platos favoritos. Es tan sencillo de hacer y a la vez tan delicioso. Lo mejor de esta receta es que utiliza ingredientes que la mayoría de la gente tiene a ...

El puré de patatas es un alimento básico en la dieta de muchos hogares, y por una buena razón. Es delicioso, llena y es fácil de hacer. En esta receta, aprenderá a hacer un auténtico puré de patatas d ...

Recomendamos