Roscón de hojaldre muy fácil
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 12 unidades Tiempo: 1 hora aproximadamente
Ingredientes:
2 placas de hojaldre (receta del hojaldre casero aquí)
1/2 litro de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
125 gr de azúcar
Huevo batido
Azúcar glas
Almendra granillo o laminada
Naranjas confitadas para decorar, es opcional (receta aquí)
Elaboración:
Antes de empezar a preparar este roscón de hojaldre muy fácil tenemos que encender el horno a 200ºC con calor arriba y a bajo.
Cortamos las 2 placas de hojaldre, le damos forma redondeada, podéis utilizar un plato grande o también comprar el hojaldre ya redondo para evitar este paso; y con otro molde redondo más pequeños hacemos el hueco en el centro.
Guardamos las dos roscas de hojaldre; que habremos puesto en una bandeja de horno con papel parafinado; en el frigorífico hasta que el horno este bien caliente.
Cogemos uno de los roscos, el que usaremos de base y metemos en el horno que ya estará caliente a 200ºC bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos unos 15 minutos hasta que haya subido y este bien dorado.
Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe bien.
Subimos el horno de nuevo a 200ºC y mientras vamos con la parte de arriba de nuestro roscón de hojaldre muy fácil; pintamos con huevo batido y espolvoreamos almendra por encima, a nuestro gusto yo solo le puse a la mitad.
Metemos en el horno y de nuevo bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos unos 15 minutos más o menos hasta que haya subido y este bien dorado; sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Por otro lado montamos la nata (crema de leche) o crema de leche con unas varillas, cuando este semimontada añadimos el azúacr y seguimos montando hasta que esté bien firme.
Vamos ahora a rellenar el hojaldre; cogemos la base y la colocamos sobre una bandeja con la pare más lisa hacia arriba; rellenamos con la nata (crema de leche), podéis ayudaros de una magga para rellenarlo mejor y tapamos con la otra base de hojaldre.
Ahora tan solo nos queda decorar a nuestro gusto, un poco de azúacar glas o fruta escarchada y lo tendremos listo para comer.
Ya veréis que cosa más rica y es que este roscón de hojaldre muy fácil esta buenísimo y le gusta a todo el mundo; seguro que triunfáis.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del roscón de hojaldre muy fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.