INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
2 Placas de Hojaldre rectangulares
700 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
75 grs. Queso Cremoso
70 grs. Azúcar para la Nata (crema de leche)
60 grs. Cacao Puro sin azúcar
50 grs. Chocolate para fundir
Azúcar
Para la Glasa:
100 grs. Azúcar molido
Unas cucharaditas de Agua
ELABORACIÓN del Mil Hojas de Nata (crema de leche) y Trufa:
Desenrollamos la masa de hojaldre y extendemos azúcar por encima. Pasamos el rodillo por encima, sin apretar, sólo para que se integre el azúcar. Pasamos la masa a una bandeja con papel de hornear por encima.
Con otra bandeja con papel de hornear damos la vuelta a la masa de hojaldre. Extendemos azúcar por encima de la masa y también pasamos el rodillo por encima. Esta operación la tenemos que hacer con las dos placas de hojaldre.
Pincharemos con un tenedor el hojaldre, ya que al hornear el hojaldre subirá dentro del horno. Si el hojaldre sube demasiado, tendremos que pincharlo con un tenedor ya que para esta receta necesitamos que quede plano.
Mediremos la placa de hojaldre y cortaremos 12 porciones iguales. Separaremos las porciones para que no se peguen al hornear. Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo. Si tienes la opción de ventilador la puedes utilizar. Al cabo de 5 minutos de horneado pincharemos los hojaldres, si vemos que van subiendo. Cocemos durante unos 18 minutos, o hasta que queden dorados. Dejaremos enfriar totalmente.
Para hacer la glasa ponemos el azúcar molido en un recipiente y poco a poco le añadimos el agua. Vamos removiendo hasta conseguir una pasta. Unas 4/5 cucharaditas es suficiente. Impregnamos 8 porciones con la glasa, sólo por una cara y dejamos que se sequen
Para montar la nata (crema de leche) utilizaremos un bol que habremos dejado unos 10 minutos en el congelador. Montaremos la nata (crema de leche) con el queso cremoso, que nos ayudará a quede más firme. Cuando esté casi montada agregaremos el azúcar y acabaremos de montarla.
Para hacer la Trufa utilizaremos la mitad de la nata (crema de leche) y le agregaremos, poco a poco, el cacao puro y con movimientos envolventes lo integraremos.
Prepararemos una manga pastelera con una boquilla rizada y agregaremos la Trufa. Para montar el milhojas pondremos debajo una base de hojaldre a la que le añadiremos una capa de trufa. Cubriremos con otra capa de hojaldre, encima extenderemos una capa de nata (crema de leche) y acabaremos el mil hojas cubriéndolo con la capa de hojaldre que hemos glaseado.
Para decorar el milhojas derretiremos un poco de chocolate en el microondas y con un dispensador de boquilla fina haremos unas rayas encima de nuestras mil hojas y con un palillo utilizado de forma transversal nos quedará un dibujo muy bonito.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mil Hojas de Nata (crema de leche) y Trufa para una mejor comprensión de todo lo explicado.