INGREDIENTES:
2 Placas de Hojaldre rectangulares
500 ml. Leche
3 Huevos
40 grs. Maicena
100 grs. Azúcar
25 grs. Mantequilla
Canela en Rama
Piel de limón
Azúcar molido
ELABORACIÓN:
Ponemos en un cazo la mitad de la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel del limón. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos enfriar. Colamos la leche hervida.
En un bol batimos las tres yemas de huevo, el resto de la leche y la maicena.
Mezclamos las dos preparaciones y lo ponemos en un cazo al fuego removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema se espese. Hay que hacerlo con el fuego muy bajo para que no se pegue.
Fuera del fuego añadimos la mantequilla y removemos hasta que quede bien integrada. Dejamos enfriar la crema en una fuente.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear por encima y extendemos una placa de hojaldre. Cubrimos la placa de hojaldre con la crema pastelera y alisamos.
Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y extendemos la otra masa de hojaldre. Cortamos un trozo de masa aproximadamente una tercera parte y con la ayuda de un cortador de pasta en forma de rodillo (lo podéis ver perfectamente en el vídeo), lo pasamos por encima de la masa. Se pueden hacer también unas tiras con el cuchillo.
Abrimos el hojaldre y nos quedará forma de reja que lo pondremos por encima de la crema. Cortaremos el sobrante.
Batimos un huevo y pintamos la coca. Con el canto redondo de un cuchillo damos forma a todos los bordes de la coca, así quedará cerrada.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que quede el hojaldre dorado.
Dejamos enfriar y espolvoreamos por encima con azúcar molido.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Coca de Hojaldre enrejada rellena de crema Pastelera para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Coca Hojaldre enrejada rellena de Crema aparece primero en El Forner de Alella.