Vuelta de las vacaciones para muchos.
¡Pero animad esas caras! Hay que ver el lado positivo de las cosas siempre. Si estáis de vuelta de vacaciones es porque habéis disfrutado de unas merecidas vacaciones, que no es poco.
Yo me he quedado por aquí porque me gusta el verano en la ciudad, lo tranquila que se queda, lo bien que se circula en coche y lo fácilmente que lo aparcas en cualquier sitio… Hasta en la misma puerta del trabajo lo he llegado a aparcar, ¡palabrita!.
Y como me he quedado, he tenido tiempo de cocinar mucho, hornear un poco menos (por aquello de los calores del horno en la cocina) y, en definitiva, preparar cositas esperando vuestro regreso.
Ahora que os tengo aquí, y consciente de que no hay muchas ganas de liarnos con cosas complicadas, os enseñaré a preparar algo dulce con sólo 3 ingredientes, poquísimo tiempo de preparación y casi 0 esfuerzo. Incluso os digo más: si dejamos el horneado a manos más expertas, el resto es una receta de aquellas para que los niños echen una mano en la cocina. Seguro que les encanta mancharse de chocolate hasta arriba mientras la preparan. Id preparando delantales y gorros para todos ;)
Se trata de una coca enrejada rellena de chocolate de untar y que puede servir como desayuno, como merienda o para el picoteo constante ese que no debería existir pero que se apodera de nuestra voluntad y nos hace deambular por la casa como zombies en busca de comida rica. Todos conocemos esa fiera corrupia, ¿a que sí?
Lo único “raro” que nos ayudará, pero que no es imprescindible, es un rodillo de hacer enrejados. Como este:
Coca enrejada de chocolate
Una plancha de hojaldre (unos 400 grs. si lo hacemos en casa)
Chocolate de untar tipo Nocilla o Nutella
1 huevo
Preparación
1. Precalentamos el horno a 180º. Estiramos el hojaldre en forma rectangular y lo cortamos en 2 piezas de forma que una sea un poquito más grande que la otra
2. Untamos chocolate sobre la plancha de hojadre grande dejando un margen alrededor de un dedo sin chocolate
3. Pasamos el rodillo para hacer el enrejado sobre la plancha pequeña. Al levantarla, con mucho cuidado, veremos que se han formado unos rombos
4. Batimos el huevo y pintamos los bordes que hemos dejado libres de chocolate en la plancha inferior. Luego colocamos con cuidado la plancha con el enrejado por encima con cuidado y presionando los bordes para que se peguen con la plancha de abajo
5. Pintamos el enrejado con el huevo y lo horneamos durante 20 minutos.
Una vez lista la dejaremos que se enfríe y ya veréis qué crujiente queda el enrejado, está espectacular.
Bueno, no os quejaréis, que hoy no hemos trabajado mucho. Pero esto se acaba ;) Hay que aprovechar que volvemos con las pilas cargadas para hacer platos bien chulos. De momento no os digo cuáles, ya lo iremos viendo.
¡Hasta pronto!