INGREDIENTES:
- 2 planchas de hojaldre rectangulares
- 1 tableta y media de chocolate con leche (200g)
- 2 puñados de nueces peladas
- 80 ml de nata (crema de leche) para montar
- 1 huevo batido para pintar
- azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno con calor sólo abajo a 180º.
Fundimos el chocolate junto a la nata (crema de leche) en el microondas a intervalos de 30 segundos (para que el chocolate no se queme) y removemos cada vez hasta que el chocolate se termine de fundir con el calor de la nata (crema de leche). Troceamos con las manos las nueces, en trozos no muy pequeños. Mezclamos el chocolate y la nata (crema de leche) con las nueces y reservamos.
Extendemos la primera masa de hojaldre sobre papel vegetal con un rodillo y un poco de harina para que no se pegue. Colocamos la plancha de hojaldre sobre la bandeja de horno con papel vegetal. Extendemos la mezcla de chocolate y nueces encima con cuidado de no llegar a los bordes para poder sellar bien luego. Extendemos la otra plancha de hojaldre y cubrimos con ella la mezcla anterior. Sellamos los bordes con un tenedor y recortamos con un cuchillo la masa sobrante. Pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no suba demasiado el hojaldre. Lo pintamos con una brocha de silicona y huevo batido, espolvoreamos encima azúcar y metemos al horno con calor sólo abajo.
Dejamos cocinar hasta que el hojaldre esté listo y doradito por encima.
Dejamos enfriar y listo.
* También podemos usar otros frutos secos que nos gusten, por ejemplo piñones, y en vez de introducirlos en la mezcla de chocolate, podemos colocarlos en la superficie de la segunda plancha de hojaldre, también queda muy bien.