El hojaldre da mucho juego, me encanta tener siempre, va muy bien para preparar un postre, o para preparar un plato salado.
Una coca que se prepara con solo una lámina de hojaldre, el relleno es a vuestro gusto, yo le puse un poco de chocolate y encima la nata (crema de leche), porque la nata (crema de leche) sola no les gusta mucho en casa, pero se puede poner todo lo que se quiera.
Como veis os traigo algo muy sencillo y sin complicación. La coca estaba buenísima!!!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Nata (crema de leche)
Chocolate
1 huevo
Almendras laminadas
Azúcar glas
Preparación:
Para preparar nuestra coca de hojaldre rellena, pondremos la lámina de hojaldre en la bandeja de horno, dejamos la hoja que lleva la lámina de hojaldre o ponemos una sobre la bandeja.
Batimos el huevo, con una brocha de cocina pintamos la masa de hojaldre, (no pincharemos la masa de hojaldre ya que queremos que suban todas las capas del hojaldre), repartimos las almendras laminadas por toda la masa.
Metemos la masa de hojaldre al horno que tendremos ya encendido a 180ºC con calor arriba y abajo, pondremos la bandeja en medio y si tenéis ventilador lo podéis poner. Una vez tenemos la masa a subido y está dorada apagamos el horno. No sacamos la masa del horno, la dejamos unos 10 minutos con la puerta del horno abierta, esto es para que no se baje la masa de hojaldre.
Sacamos la masa del horno, dejamos enfriar. Una vez fría con un cuchillo de sierra la cortamos por la mitad con mucho cuidado no se nos rompa.
Separamos la capa de hojaldre con cuidado, la rellenamos con lo que nos guste.
Yo puse un poco de chocolate y encima puse la nata (crema de leche) que tenía de bote. Tapamos con mucho cuidado la coca.
Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
Montse