Receta de coca de manzana integral
Coca de manzana integral con semillas. Una coca riquísima ideal para el desayuno, muy completo ya que lleva manzana, harina integral, semillas variadas y azúcar de caña o de coco.
Estas cocas o bizcochos son muy jugosos ya que la manzana le da humedad a la masa y queda más jugoso. Dura varios días, pero hay que conservarlo en la nevera o en una lata. También sería una coca de aprovechamiento, en mi caso las manzanas ya estaban maduras y estaban dando vueltas por el frutero. Así que se puede utilizar la fruta que os vaya quedando madura.
Otra cosa que tiene esta coca es que no le pongo mucha azúcar, al estar la fruta madura ya le da dulzor al bizcocho, la canela también da sabor a la masa. así que vale la pena preparar este tipo de cocas, son más saludables, lleva buenos ingredientes y con el toque de las semillas queda muy completo.
Ingredientes: Usaremos el vaso del yogur para las medidas.
3 vasos de harina integral
2 yogures
4 huevos
2 manzanas
1- 1/5 de harina de caña o de coco
1/2 vaso de aceite de girasol o de oliva suave
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
Semillas variadas
Preparación:
Lo primero encenderemos el horno a 180ºC. Cogemos un bol ponemos los huevos y el azúcar, lo batimos. Seguido añadimos los yogures, mezclamos bien.
Incorporamos el aceite y mezclamos todo bien. Rallamos la manzana o la podemos cortar en trozos.
Añadimos la manzana a la masa mezclamos. En otro bol ponemos los ingredientes secos como la harina integral, añadimos la canela, el bicarbonato, la levadura y mezclamos.
Iremos añadiendo poco a poco esta mezcla a la masa, mezclamos bien hasta que quede bien incorporada. Terminaremos añadiendo semillas variadas. La cantidad será a vuestro gusto.
Preparamos un molde lo forramos con papel de horno e incorporamos la masa. Añadimos unas cuantas semillas por encima de la masa antes de meterlo al horno.
Lo introducimos al horno unos 40-50 minutos o hasta que esté hecho. Para ello pincharemos con un palillo, si sale seco estará listo.
Con estas cantidades sale un buen bizcocho, el molde es de 20 x 30cm.
Espero que os guste!!!
Montse